logo
Espectáculos 09/04/2021

Murió el príncipe Felipe de Edimburgo: la realeza británica se viste de luto

El consorte de la reina Isabel venía presentando problemas de salud cardíacos desde principios de año.

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

A los 99 años de edad, ha muerto el príncipe Felipe de Edimburgo. La realeza británica se ha vestido de luto y ha expresado su inmenso dolor por tan lamentable pérdida.

Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”, dice un comunicado del Palacio de Buckingham.

El príncipe Felipe era el consorte de la reina Isabel II. Con más de 70 años de casados, conformaron la pareja más longeva en la historia de Gran Bretaña.

Con más de 70 años de casado, el príncipe Felipe y la reina Isabel conformaron la pareja más longeva en la historia de Gran Bretaña/Agencias

El príncipe Felipe murió en paz y al lado de sus seres queridos

El príncipe Felipe de Edimburgo venía presentando problemas de salud en los últimos meses. Ahora, con la compañía de sus seres querido, ha muerto en paz.

Así lo informó el Palacio en su comunicado, donde también expresó que en las próximas horas dará más detalles sobre la partida física del consorte de la reina Isabel.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor”, expresó el comunicado oficial.

Felipe abandonó el hospital King Edward VII en Londres el pasado 16 de marzo. Estaba recuperándose en el hospital privado tras someterse a una cirugía cardíaca en el hospital de San Bartolomé.

El príncipe Felipe venía presentando problemas de salud desde principios de año/Agencias

Fue hospitalizado por primera vez el 16 de febrero y permaneció delicado de salud, aunque batalló con fuerza a pesar de su edad. Cabe recordar que el esposo de la reina Isabel nació en Corfú, Grecia, el 10 de junio de 1921.

El sitio web de la realeza británica se vistió de negro en medio de la noticia de la muerte del príncipe de Edimburgo, que también deja un pesar en el mundo entero.

También te puede interesar: