logo
Espectáculos 09/04/2021

Los sombreros están de vuelta y Diana de Gales dio cátedra de cómo usarlos

Lady Di siempre supo usar a la perfección este complemento en su vestuario.

El sombrero es un complemento muy elegante y llamativo cuando se sabe vestir adecuadamente.

Lucir un sombrero con cierta brillantez tiene unas reglas o códigos de uso muy sencillos.

Y la royals que por excelencia siempre supo usar a la perfección este complemento en su vestuario fue la princesa Diana de Gales, la recordada Lady Di.

 Para nadie es un secreto que Diana de Gales sabe elegir a la perfección los sombreros para sus vestuarios, ella era considerada toda una experta en la materia.

Lady Di poseía un amplísimo repertorio de sombreros, era uno de sus accesorios predilectos, y nunca tuvo miedo por arriesgarse y probar modelos nuevos, llamativos y hasta exóticos. Ella fue todo un referente en el mundo “sombrerero”.

Los sombreros más emblemáticos

Durante sus años ante el ojo público y los paparazzis, la Princesa Diana de Gales con frecuencia agregaba un accesorio especial para completar su look: los sombreros.

Te presentamos sus sombreros más llamativos y elegantes, que llamaron la atención de todos:

El estilo de sombrero “marinerito” era uno de sus tocados favoritos: de color azul y blanco e inspiración marinera.

Ella lo combinaba con trajes de chaqueta de raya diplomática dándoles un aire ejecutivo de lo más interesante.

Cuando el sombrero era un accesorio obligado, era habitual aprovechar parte de la tela del vestido para confeccionar el sombrero a juego.

Diana de Gales llevó este recurso más allá llevando en muchas ocasiones sus sombreros con el mismo estampado de sus vestidos para que todo combinara a la perfección.

El blanco y las rayas fue uno de sus looks más llamativos de Diana de Gales.

Para su visita a la academia militar de Sandhurst en 1987, lady Di eligió una chaqueta blanca con rayas azules, diseñada por Catherine Walker, con un gran sombrero blanco que reforzaba esa inspiración entre circense y de majorette.

Solo ella podía atreverse a llevar algo así y defenderlo tan airosamente. Lo mejor de todo es que lucía súper elegante.

Si hay un accesorio que identificara más Lady Di eran  sus sombreros grandes y con rayas, que llegaron a convertirse en su seña de identidad, así como en detalle fundamental para que sea considerada como un ícono de la moda.

Las formas vanguardistas, futuristas e inspiradas en el mundo del arte y la arquitectura tenían cabida en el vestidor y los sombreros de Diana de Gales.

En esta imagen, podemos verla con un sombrero de Freddie Fox, futurista y vanguardista que es perfecto para complementar el look en navy y blanco de Catherine Walker.

Con este conjunto, Diana parece interpretar un cuento de hadas nórdico. El sombrero que lució Diana de Gales era de un azul brillante, de medio lado y en gamuza de John Boyd y el colorido abrigo, de Bellvile Sassoon.

Diana tampoco olvidaba a otras mujeres con estilo como Jackie Kennedy. Y, como ejemplo, este look (1995) en el que optó por un sombrero como los que caracterizaron a la esposa de JFK.

El suyo era de Philip Somerville, del tipo redondo y con colores pasteles que combinaba perfectamente con su atuendo de ejecutiva.

Diana también fue la princesa del boho-chic, estilo inseparable de los sombreros de ala ancha, a los que siempre fue durante años.

En la imagen, tomada en 1990, Lady Di combina su sombrero azul con la camisa de estampado de lunares azules que marcó tendencia aquel año.

Otra de sus especialidades fue la boina. Las tuvo de estilos muy diferentes: con más volumen, clásica o en colores arriesgados.

Algunas de las más especiales fueron quizá la que diseñó para ella John Boyd.

Mas de este tema:

El príncipe Harry en la playa muestra lo feliz que es en su vida lejos de la realeza

Las prendas reveladoras de Kate Middleton que rompieron el protocolo

5 looks con los que Kate Middleton impuso tendencia en el Día de San Patricio

Te recomendamos en video: