Espectáculos

Así fue como se dividió la millonaria herencia, joyas y vestidos que dejó la princesa Diana

El último testamento de la princesa fue redactado en 1993 donde se acordó de sus hijos, mayordomo y ahijados.

En la reciente entrevista del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle con Oprah hubo un testimonio que llamó la atención del público y es que ambos afirmaron independizarse de la realeza británica con la herencia que le dejó su madre, la princesa Diana.

Y es que en efecto, la aristócrata dejó un testamento específico en el que manifestó su última voluntad, por el cual su hijo menor pudo seguir sus sueños lejos de la corona.

«Sin eso no habríamos podido hacer esto. Es como si hubiera visto lo que estaba por llegar y nos hubiera acompañado a lo largo de todo este proceso», dijo el joven en aquella charla.

Recomendados

Así se dividió la herencia de la princesa Diana

Sin embargo, Harry no fue el único beneficiado por su madre. De acuerdo con reportes de Vanity Fair, la princesa Diana dejó un patrimonio de 21 millones de libras, o lo que es igual a 30 millones de dólares actuales.

En su último manifiesto, la ex esposa del príncipe Carlos pidió que fuesen repartidos en partes iguales con sus hijos al cumplir los 25 años, quienes tenían apenas 15 y 12 años, respectivamente, aquel fatídico 31 de agosto de 1997 cuando perdió la vida en un accidente automovilístico en Francia.

No obstante, a esa cantidad se le redujeron impuestos y 50 mil libras que le dejó a su mayordomo, Paul Burrell. Igualmente se acordó de sus 17 ahijados a los cuales dio a elegir entre «un cuarto de sus posesiones personales».

“Me gustaría que se destinaran todas mis joyas a repartir entre mis hijos, para que sus esposas, a su debido tiempo, las tengan o las usen. La repartición exacta de las joyas quedará a su discreción», escribió la princesa Diana sobre sus 200 prendas.

Muchos de sus vestidos han sido subastados o pertenecen a las hermanas de Diana, así como a sus hijos, mientras que el vestido de novia durante años fue exhibido en Althorp, su residencia familiar por el lado de los Spencer.

Las albaceas de su testamento privado fueron su madre Frances Shand Kyyd y su hermana Lady Sarah McCorquodale, pero tanto su mayordomo como el Obispo de Londres, Richard Chartres, tenían copia de su testamento pues desconfiaba de su entorno en la realeza.

Más de este tema:

Revelan cómo luciría la princesa Diana en la actualidad a sus 60 años

El misterio de la tumba de la princesa Diana y por qué la Familia Real mintió sobre su entierro

Las veces que Meghan Markle rompió el protocolo y aumentó la tensión con la realeza

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos