Espectáculos

Atacar a Teffy Valenzuela por “perdonar” a Eleazar Gómez prueba que no entendemos el problema

Eleazar Gómez consiguió la libertad condicional y ahora todos atacan a Teffy Valenzuela

La noticia de la detención de Eleazar Gómez por la presunta agresión a su novia, Stephanie Valenzuela, se convirtió en uno de los temas más polémicos del espectáculo del 2020. Ahora, a cinco meses de su detención y una serie de juicios para determinar su situación legal, el actor consiguió la libertad condicional, bajo fianza y con la promesa de reparar el daño económicamente a Valenzuela.

La detención de Eleazar fue una sorpresa para muchos pero para otros, la violencia doméstica por la que fue acusado no era nada nuevo puesto que varias de sus ex novias ya habían hablado al respecto.

Sin embargo, fue hasta que Teffy lo denunció por haberla golpeado en repetidas ocasiones que se llevó a cabo la detención.

En redes sociales circularon las imágenes del rostro de Valenzuela, lleno de rasguños y mordidas pero algunos sólo se dedicaron a criticarla por su aspecto. “Para ser modelo tiene la piel muy fea”, “con esa cara hasta yo podría ser modelo”, “denle cicatricure para ese acné”fueron algunas de las burlas en las imágenes de la modelo

La sociedad parece estar más preocupada por señalar a la víctima que por cuestionar las acciones de los agresores.

Ahora que el actor obtuvo la libertad condicional surgieron un sin fin de dudas en torno al por qué la modelo le otorgó el perdón. Las criticas se hicieron presentes de nueva cuenta, poniendo a Teffy como una «oportunista» o «vendida» puesto que asumen que aceptó dinero a cambio de retirarse del caso.

«Ella habla e insista a las mujeres que han sufrido alguna agresion a denunciar, ella como ejemplo deja mucho que desear, yo hubiera apelado la decisión hasta refundirlo.», «pues ya obtuvo lo que quiso $$$$ ahora la veremos en telenovelas», comentaron usuarios.

No es que Gómez haya sido declarado inocente sino que con el reconocimiento de su culpa, el juez dictaminó la suspensión condicional del proceso, estableciendo que tendrá tres años de libertad condicional, tiempo en el que no podrá acercarse a la modelo. Además tendrá que llevar acompañamiento psicológico, ofrecer una disculpa pública y reparación económica del daño.

Por supuesto ésta no es la mejor manera de resolver el caso, especialmente porque hubo una tentativa de feminicidio. Sin embargo, la Defensa de Eleazar Gómez vio una posible solución a su situación jurídica y la supo aprovechar.

“Estuvo bien denunciar, no me arrepiento ni por un minuto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien. Con esto puedo tener ya mi vida tranquila”, aseveró la modelo tras presentarse en la última audiencia.

View this profile on Instagram

@tv (@tv) • Instagram photos and videos

Eleazar salió debido a una Suspensión Condicional del Proceso, establecido en el Art. 191 del Código Nacional de Procedimientos Penales. En caso de que no cumpla con alguna de las condiciones, el proceso penal continuará como si no hubiera existido ninguna suspensión ni reparación del daño. De ser así, Eleazar cumpliría el proceso en prisión preventiva y dando auto apertura a juicio.

“Dije que iba a dejarlo en manos de la justicia, y si estas son las medidas que ellos consideraron, me va a tocar aceptarlas; estuvo bien denunciar, no me arrepiento ni por un minuto, hoy se sabe que dije la verdad y las invito a que denuncien”.

Si algo queda claro es que en México la violencia machista no tiene consecuencias y los agresores siguen teniendo oportunidades legales de librar sus culpas mientras que las víctimas de una u otra forma siguen siendo blanco de señalamientos. Nada minimiza lo que el agresor hace y es momento de entenderlo.

Más de este tema

Es momento de dejar de minimizar la violencia de los famosos

Mientras Eleazar Gómez es detenido, la gente se burla de quienes lo han denunciado

Critican a Eleazar Gómez por “colgarse de la fama” de Danna Paola

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos