logo
/ archivo
Realeza 16/03/2021

Kate Middleton envía un poderoso mensaje en contra de los feminicidios con este gesto

Nos encontramos en el mes de la mujer, una época del año en el que millones de personas alzan la voz para pelear por los derechos que las mujeres merecen y acabar por la violencia machista. Kate Middleton se unió a este movimiento y envió un poderoso mensaje contra los feminicidios.

La duquesa de Cambridge es conocida por unirse a las causas de luchas en el mundo y después de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, participó en un evento en el que hizo un gesto con el que demostró que apoya las luchas para erradicar los feminicidio.

Archivo

Sin hacer ningún tipo de anuncio, la duquesa asistió al homenaje realizado en la región de Clapham Common de Londres en memoria de Sarah Everard (33), quien fue, presuntamente, asesinada por un policía cuando volvía a su casa.

Everard es recordada como una mujer amable, cariñosa y destacada en su trabajo como ejecutiva de marketing.

El terrible caso parece haber afectado mucho a Middleton, por lo que decidió asistir a la ofrenda floral con algunos narcisos que recogió del Palacio de Kensington.

Este gesto de la duquesa fue una manera de enviar su apoyo a los movimientos feministas que alzan la voz para reclamar respuestas frente a la violencia de género y acabar con los feminicidios.

El caso de Sarah Everard conmovió a Kate Middleton

Kate Middleton contra los feminicidios

 El caso de Sarah Everard estremeció a todo el Reino Unido, así como otras partes del mundo, pues dejó claro cómo las autoridades policiales no están libres de la violencia machista.

La mujer fue vista por última vez cerca de las 9:30 de la noche el pasado 3 de marzo cuando iba a su casa después de haber estado en la casa de una amiga.

Pasaron seis días antes de saber algo del paradero de Sarah, cuando fue detenido un agente de la policía metropolitana de Londres, Wayne Couzens de 48 horas por ser el principal sospechoso.

Luego de algunas investigaciones, el cuerpo de Sarah fue encontrado y se sospecha que fue secuestrada, violentada y asesinada por el agente policial.

Algunas de las críticas más fuertes que ha recibido la Policía es que apenas unos días antes, el agente había recibido una advertencia por exhibicionismo, por lo que consideran que si hubiera tenido un mayor castigo, se hubiera evitado un feminicidio.   

En memoria a Sarah, cientos de personas dejaron sus ofrendas en el lugar donde se supo por última vez de la víctima.

Con su ofrenda, Kate Middleton envía un poderoso mensaje de apoyo y anima a las mujeres de todo el mundo a mantenerse firmes con las luchas.

Kate Middleton ha enviado varios mensajes feministas

No es la primera vez que la duquesa envía un mensaje con apoyo al feminismo, el pasado 8 de marzo, elogió a Jasmine Harrison, una joven de 21 años que se convirtió en la mujer más joven en completar una fila en solitario al otro lado del Océano del Pacífico.

“Eres una gran inspiración para muchas mujeres jóvenes”, manifestó Kate a Harrison.

Señaló que la joven es capaz de dejar las ideas erróneas de las mujeres jóvenes y sus capacidades.

Agencias

“Con suerte cambiará las percepciones de lo que se puede lograr para las mujeres jóvenes”, manifestó Middleton.

Más sobre este tema:

Kate Middleton muestra cómo las chicas de busto pequeño lucen hermosas con prendas ajustadas

Las imágenes que demuestran cómo ha sido la transformación de Kate Middleton desde su llegada a la realeza

El vestido de lunares con el que Kate Middleton le rindió tributo al estilo de la princesa Diana

Te mostramos en video: