Espectáculos

5 producciones feministas de Netflix, ideales para rememorar el Día de la Mujer

Netflix tiene lo mejor para que celebres el Día de la Mujer pegada a tu pantalla.

feministas

Si no tienes planes para celebrar el Día de la Mujer, entonces Netflix ha venido al rescate. Si lo que buscas es apoyar el movimiento de este día desde la seguridad de tu hogar, entonces esta plataforma de streaming trae directo a tu pantalla varias producciones feministas que te harán llorar, reír y aprender un poco más sobre el empoderamiento femenino y la igualdad de género.

Cabe destacar que esta no es una lista de películas y programas de televisión inexplicablemente pintados de rosa y vendidos a un precio más alto, simbolizando un prejuicio global que ha oprimido a la mitad de la población humana durante siglos. Esta es una lista compuesta únicamente por los bloques de construcción esenciales para una maratón divertida y feminista tan empoderadora como entretenida.

5 producciones feministas de Netflix, ideales para celebrar el Día de la Mujer

A continuación te dejamos 5 de las mejores producciones feministas de Netflix, con títulos que celebran a las mujeres, sus problemas, su derecho a la igualdad y todas las demás cosas divertidas que vienen con ser una dama, y todas disponibles para ver este Día de la Mujer.

Recomendados

Orange is the New Black

La revolucionaria serie denominada como una dramedia centrada en las reclusas en una prisión ficticia hizo tanto durante su gestión que es difícil elegir qué aspectos feministas celebrar aquí.

¿Es la diversidad en la pantalla y detrás de la cámara? ¿Es la sátira del complejo industrial de la prisión? ¿Es la representación atrevida de los problemas de las mujeres que van desde la agresión sexual y la autonomía corporal hasta las divisiones sociales patriarcales diseñadas para mantener a las mujeres en desacuerdo? No sabemos cuál elegir, pero todos son unos buenos ejemplos para rescatar este Día de la Mujer

Glow

‎Alison Brie interpreta a Ruth Wilder, una actriz sin trabajo que vive en Los Ángeles en los años 80. Wilder encuentra una oportunidad inesperada en el estrellato: entrar en el mundo de la lucha libre femenina cargada de brillo y spandex, donde debe trabajar junto a otros 12 inadaptados de Hollywood.

Esta sin duda es una serie rica en retratos auténticos de la amistad femenina, observaciones agudas sobre el feminismo de los años 80 y un buen ejemplo sobre el empoderamiento femenino en muchas áreas. No puedes perdértela para celebrar este día.

She’s Gotta Have It

Basada en la película del mismo nombre del director Spike Lee de 1986, She’s Gotta Have It hace honor a su feroz título. DeWanda Wise interpreta a Nola Darling, una mujer negra queer que vive su vida con efervescencia y tenacidad. No es perfecta, pero es muy divertida, y contribuye de manera sustancial y positiva a la representación en pantalla de las mujeres en relaciones no monógamas.

Esta es una de las mejores producciones feministas para ver durante el Día de la Mujer no solo por lo que representa en derechos para todas las chicas sino también para reconocer otras minorías.

Chicas del cable

Cuatro amigas se independizaron trabajando para una compañía telefónica en este drama de época ridículamente subestimado de Netflix. Las Chicas del Cable es a la vez profundamente fascinante y un retrato increíble de una época que cambiaría la comprensión del mundo de la igualdad de género para siempre.

Feministas: ¿Qué estaban pensando?

Las feministas ya bien versadas en la ideología en constante evolución del movimiento por la igualdad de las mujeres pueden no encontrar mucha novedad en esta película documental de Netflix, que sirve como una introducción más que una inmersión profunda.

Aún así, es tiempo bien gastado en un hermoso documental que presenta a grandes mujeres como Judy Chicago, Margaret Prescod, Laurie Anderson, Sally Kirkland, que han avanzado y continúan avanzando en la igualdad de género. Sin duda una de las mejores producciones feministas de Netflix.

Más de este tema:

Series gratis que puedes disfrutar en Facebook Watch y no tienen nada que envidiarle a Netflix

4 series de Netflix ideales para hacer una sesión de drama coreano en casa

Las mejores series de comedia en Netflix para decirle adiós al estrés de la semana

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos