logo
Espectáculos 07/03/2021

Descubre qué personaje de ‘Betty, la fea’ eres

Descubre a quién te pareces más.

Betty, la fea es la telenovela latinoamericana más exitosa de todos los tiempos y, aunque han pasado más de dos décadas desde su estreno, sigue robándose la atención de millones de espectadores en el mundo, ocupando así los primeros puestos de audiencia en plataformas como Netflix.

La competencia de esta telenovela colombiana, producida por RCN y escrita por el fallecido guionista  Fernando Gaitán, frente a novedosas producciones creadas para el streaming ha demostrado una vez más que su éxito es capaz de romper con fronteras, idiomas y generaciones.

Este es tan solo uno de los muchos triunfos que ha tenido la historia de Betty, pues, su éxito se traduce en la transmisión en más de 180 países, por lo que llegó a inesperados rincones del todo el mundo, además de haber sido doblada en 25 idiomas.

Descubre a quién te pareces más.
Agencias

Esta telenovela también tuvo 28 adaptaciones en todo el mundo, algunas de las más reconocidas son La fea más bella de México, Betty en NY de Estados Unidos y Yo soy Bea de España. Otras adaptaciones fueron realizadas en China, Grecia, Alemania, Rusia y otros países.

Además del indiscutible éxito del personaje principal, una particularidad de esta telenovela y una de las razones de su éxito rotundo, es que el resto de los personajes también son recordados y se han convertido en íconos culturales.

¿Qué personaje de Betty, la fea eres?

Cada uno de los personajes de esta historia tiene una personalidad muy marcada hasta el punto que pueden tener semejanzas con nosotros.

Por eso, aquí dejaremos las características más destacadas de cada uno de los protagonistas de esta telenovela y así podrás determinar con quien te identificas.

Armando Mendoza

Es el galán de la historia, posee una personalidad fuerte pero, es un neurótico de los negocios. Alcanza todo aquello que se propone pero, debe tener cuidado con ser manipulado por personas que tenga malas intenciones.

Armando tiene un caparazón detrás del que oculta un corazón noble y, aunque tiene privilegios, también suele tener asuntos internos que resolver.

Marcela Valencia

Le gusta cumplir con las tradiciones. Tiene una personalidad muy dura y cree firmemente en que lo que define a las personas es su honestidad y no su posición social. Es comprometida y espera que los demás sean como ella, por lo que suele ser intolerante ante ciertos comportamientos.

Marcela defiende su honor ante cualquier circunstancia y aclara las situaciones cara a cara cuando es necesario.

Beatriz Pinzón

Es talentosa y muy inteligentes sin embargo, no es capaz de ver sus atributos por lo que, de forma inconsciente encuentra las maneras de ocultarlos. Beatriz tiene una fuerza interna que es capaz de identificar pero, le cuesta exteriorizar pero, pronto llega ese momento en el que brilla.

Patricia Fernández

Tener una buena apariencia es esencial para ella. Busca cualquier manera para llevar un estilo de vida con estándares altos sin embargo, no le gusta trabajar mucho. Es una persona ambiciosa y determinada, dos características que podrían ser positivas pero, las explota de la forma incorrecta, de modo que daña sus relaciones más valiosas.

Hugo Lombardi

Tiene una alta capacidad de ingenio y creatividad, lo que lo convierte en una persona con verbo incisivo que explota con humor negro. Es una persona muy visual, por lo que disfruta del mundo de la belleza.

Hugo es talentoso en su área y parece tener talento innato para lo que hace.

Más sobre este tema:

¿Escena eliminada o blooper? Marcela Valencia le dijo «perra» a «La Peliteñida» en Betty La Fea

¿Te acuerdas? Armando Manzanero cantó en el capítulo final de ‘Betty la Fea’

Las fotos que nunca viste de la protagonista de ‘Betty la fea’ en ligera ropa

Te mostramos en video: