Espectáculos

Pascal Nadaud, de ‘Exatlón México’, revela que sufrió abuso sexual en la infancia y pensó en suicidarse

El atleta que hizo vida en el grupo de los Héroes compartió su historia de vida por primera vez públicamente.

Pascal Nadaud Exatlón México

El pasado domingo Pascal Nadaud salió eliminado del reality show Exatlón México durante la semana 26 de competición, pero lo que verdaderamente sorprendió a sus seguidores fueron las declaraciones posteriores que dio en el programa Ventaneando.

Durante la entrevista, el atleta confesó haber sufrido abuso sexual durante su infancia y eso lo llevó a una profunda depresión en la que incluso consideró quitarse la vida, de acuerdo con Milenio.

Pascal Nadaud compartió su historia de abuso sexual tras salir de Exatlón México

El joven de 30 años se atrevió a hablar de su infancia catalogándola como como una etapa «muy oscura» y «triste» puesto que sus padres se divorciaron, tuvo que mudarse a México y sufrió abuso sexual por parte del esposo de su abuela materna durante cuatro años.

«Terminé creciendo en Francia, vivíamos en un pueblito y cuando se separaron mis papás, regresamos. Yo me quedé con mis abuelos en Manzanillo, mi abuela estaba con un italiano que era alcohólico», contó el jugador de rugby.

La agresión comenzó cuando cumplió seis años y todavía sigue siendo un evento que le cuesta expresar, sin embargo, decidió compartirlo para exponer su testimonio y concienciar sobre el tema.

«La pasaba muy mal, porque mis abuelos, ni siquiera era mi abuelo, no lo puedo describir, no es un dolor físico. Es un dolor que te comprime, te sofoca, te abruma. Es difícil expresar un dolor de este tipo», compartió.

Después de experimentar el trauma le costó mucho tiempo poder decírselo a su familia, pero finalmente lo hizo y eso ocasionó mucha impresión de sus seres queridos, quienes al principio dudaron de la veracidad de su testimonio.

«Me tardé muchos años en expresarlo, cuando yo lo expresé esa persona ya estaba muerta. Al principio no me creían, mi hermana no me creía. Es muy triste porque le rompí a mi hermana su imagen de abuelo perfecto», agregó.

El ex competidor de Exatlón México afirma que «no ha sanado la herida»

Sin embargo, aunque ha pasado más de una década de ese trágico suceso, Pascal Nadaud asegura que todavía «no ha sanado la herida» y que es algo que no le gustaría que le pasara a sus hijos.

En 2011, antes de morir su abuela, pudo renconciliarse con ella y tener un diálogo franco sobre lo acontecido.

«Antes de morir, se disculpó conmigo, para mí fue muy fuerte ese momento. Se disculpó por tratarme como me trató cuando era niño, ella jamás supo del abuso sexual… Y pues sí, la verdad era un infierno» , manifestó.

No obstante, el participante de Exatlón México no ha podido hacer lo mismo con sus padres pues considera que ellos nunca lo defendieron, no les importó y lo «dejaron a la deriva».

«No quiero a mi mamá porque me abandonó y me dejó con ellos, con un depredador. Mi mamá por vivir una vida de desmadre y fiestas aquí en México, me dejó con un depredador que me hizo mier…», aseveró el deportista de que participó con la Selección Mexicana de Rugby en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Más de este tema:

Los mejores momentos de Mati Álvarez en Exatlón que la hacen un ejemplo para las mujeres

¡Lo cuenta todo! Campeona de Exatlón revela lo que no se vio durante la competencia en su visita a Puerto Rico

Exatlón México presentó a los competidores de la tercera temporada

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos