Espectáculos

Los mejores momentos de Mati Álvarez en Exatlón que la hacen un ejemplo para las mujeres

La joven espera ser parte del grupo de ocho participantes que se medirá en la final.

Exatlón México Mati Álvarez

El próximo 21 de marzo llega su final Exatlón México, el reality show que ha emocionado a todos los fanáticos de las competencias deportivas, y quienes ya tienen a su favorita al título: Mati Álvarez.

Matilde, su nombre real, se ha ganado el apoyo de todos por las grandes aptitudes físicas que posee, sobresaliendo en cada uno de los retos y demostrando que no hay obstáculos lo suficientemente grandes para el espíritu de una mujer determinada.

Eso la ha hecho brillar dentro y fuera de la pantalla de televisión pues también tiene una destacada carrera dentro del atletismo, específicamente en el salto de longitud, acumulando medallas de oro, plata y bronce.

Recomendados

Todo lo que debes saber sobre Mati Álvarez, de Exatlón México

La joven de 25 años nació el 7 de noviembre de 1995 en Puebla y desde muy temprana edad comenzó a destacar en el mundo del deporte. De hecho, posee el récord nacional de México en salto largo, categoría Sub-18, según La Razón.

Además Mati Álvarez se convirtió en la atleta más joven en participar en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a los 15 años, pasión que lleva a la par de su licenciatura en mercadotecnia.

En general, la participante de Exaltón México suma 23 medallas de oro a su cuenta personal, las cuales ha obtenido coqueteando con otras modalidades del atletismo como los 100 metros planos, relevo 4×4 y lanzamiento de jabalina.

Mati Álvarez en Exatlón México

Conforme con el mismo medio, actualmente se encuentra como líder de la tabla de efectividad de Exatlón México, tras más 25 semanas compitiendo de manera ininterrumpida. 

Desde sus primeras participaciones es una de las atleta más destacadas, especialmente por su efectividad, velocidad y la habilidad que trae puntos a su equipo, cuestión que la ha hecho una apuesta segura en las competiciones donde le toca medir su precisión en tiros.

En muchas ocasiones incluso ha superado a sus colegas hombres, como sucedió en los relevos en ediciones anteriores pues ya ha participado en la primera y tercera temporada del programa de telerrealidad, destacando siempre por su personaidad de enfrentarse a quien sea y acumular récords.

E incluso, las veces en las que no le ha ido tan bien en los retadores desafíos de Exatlón México ha sabido reponerse logrando tremendas remontadas que los seguidores del show todavía recuerdan.

Sus virtudes como velocidad, resistencia, fuerza, consistencia y precisión quedaron más que comprobadas en 2019 cuando superaba incluso a sus propios compañeros del equipo rojo y fue campeona del reto.

En esta competencia de alto rendimiento en la que se busca a un ganador absoluto, se llevó además de los 500 mil pesos mexicanos por el trofeo, 20 mil más en efectivo por ser la jugadora más valiosa, más dos medallas transferibles a través de una votación de los fans.  

Con más de siete preseas en la competición, es la participante que mas ha acumulado estos reconocimientos por su buen desempeño en las playas de República Dominicana.

Más de este tema:

¡Lo cuenta todo! Campeona de Exatlón revela lo que no se vio durante la competencia en su visita a Puerto Rico

Amenazan a concursantes de ‘Exatlón’ para no hablar del accidente que sufrieron

Famoso concursante demanda a Exatlón y Tv Azteca

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos