logo
/ Amor románticoCinco  películas que retratan el amor romántico que debemos dejar de creer
Espectáculos 28/02/2021

Cinco películas que retratan el amor romántico que debemos dejar de creer

El amor debe tener acuerdos y tolerancia.

Desde que somos muy pequeñas, la sociedad nos ha enseñado a que el amor lo puede todo y solo hace falta este sentimiento para tener una buena relación, sin embargo, esta idea es muy abstracta y debemos tener cuidado con esos estereotipos impulsados por la industria del cine y las antiguas creencias. Por eso, aquí te presentaremos las películas que retratan el amor romántico que debemos dejar de creer.

Una relación buena y sana no depende tanto del enamoramiento que tengamos hacia una persona, sino de los acuerdos y buenos tratos que alcanzamos al momento de compartir con alguien.

Lo primero que debemos entender cuando abordamos este tema es que las relaciones de parejas atraviesan diversas etapas y la primera de ellas es el enamoramiento.

Muchas películas nos han dejado una idea equivocada cuando muestran maltrato, toxicidad e inseguridades en relaciones que, bajo la mirada de una historia ficticia, terminan siendo exitosas gracias al “amor”.

El amor romántico no muestra la realidad

Una de las concepciones erradas que más problemas ha causado en las relaciones de pareja es la idea de que el enamoramiento es igual al amor, cuando lo cierto es que esta tan solo la parte inicial.

Es importante que las mujeres y hombres de la actualidad dejemos de ver al amor como algo netamente místico y comprendamos que este se basa en el respeto de los acuerdos que se fijen en una relación.

Es un sentimiento, nos regala momentos de felicidad y es, en determinadas ocasiones, romántico. El amor puede traer muchas experiencias positivas en nuestras vidas, sin embargo, romantizarlo desde todos los ángulos deja graves consecuencias como la decepción.

Al hablar del enamoramiento, nos referimos a esas mariposas en el estómago que sentimos cuando vemos a la persona que nos gusta, a aquella atracción que parece nublar nuestros pensamientos y, por supuesto, a ese impulso que nos lleva a iniciar relaciones.

El problema viene cuando la etapa de enamoramiento finaliza y empezamos a percibir aquello que no es tan bonito. Es entonces, cuando se hacen necesarios los acuerdos y la tolerancia.

En algunas ocasiones, los acuerdos no son posibles y hay factores que no estamos dispuestos a tolerar, es allí cuando debemos aplicar nuestra inteligencia emocional y aceptar que no hay amor.

Estas son algunas películas que retratan el amor romántico que debemos dejar de creer

Diario de una pasión

Es una de las películas románticas favoritas de los espectadores y aunque muchos solo se enfocan en el lado hermoso de la cinta, también muestra una relación llena de gritos, poca empatía y daño.

En algunas escenas se muestra la poca comprensión y la falta de acuerdos que existen en la relación sin embargo, al final se centran en el triunfo del “amor” por sobre todas las cosas.

Una pareja como la de esta cinta podría considerarse tóxica y con elementos de dependencia emocional.

500 días con Summer

Tom es un escritor de tarjetas de felicitaciones y se caracteriza por ser muy romántico. Esta película muestra el daño emocional que puede causar que cada pequeño elemento de una relación sea romantizada. Cuando Summer abandona a este escritor, él se siente perdido y centra su vida en analizar su relación.

El diario de Bridget Jones

Esta comedia romántica muestra cómo la vida de una persona puede verse completamente afectada por las frustraciones amorosas y las expectativas irreales sobre una relación.

El personaje es incapaz de fijar acuerdos y, constantemente, se siente incapaz en todos los ámbitos de su vida debido a las decepciones amorosas.

La cruda verdad

Es una comedia romántica que muestra a una pareja que constantemente está en competencia, tienen creencias completamente diferentes de la vida y, con frecuencia, hay irrespeto e insultos. Pese a todo, la pareja se deja llevar por su enamoramiento y establecen una relación.

No hay momentos en los que se establezcan acuerdos.

La boda de mi mejor amigo

En el caso de esta película clásica, el amor es visto como un sentimiento que es capaz de nublarte los pensamientos. Julianne tiene a su mejor amigo Michael, de quien siempre ha estado enamorada.

Michael va a casarse y Julienne quiere evitarlo a toda costa.

Más sobre este tema:

Top de películas navideñas que puedes disfrutar desde ya en Netflix

Películas de Netflix que te dejarán poderosos valores familiares

Cinco películas disponibles en Neflix que te harán reflexionar sobre la muerte

Te mostramos en video: