Espectáculos

Cinco películas disponibles en Neflix que te harán reflexionar sobre la muerte

Valorarás a tus seres queridos.

Netflix tiene una gran variedad de películas en su plataforma y aunque muchas son solo para entretenernos y divertirnos, también hay opciones que nos hacen tener profundas reflexiones sobre nuestras vidas. Por eso, aquí te traemos algunas películas sobre la muerte que nos dejarán importantes lecciones.

Cuando perdemos a un familiar o ser querido, atravesamos un proceso de luto en el que sentimos una profunda tristeza y nos cuesta entender el porqué de la situación.

Aunque esto puede ser muy difícil de comprender y no obtengamos respuestas concretas, siempre es importante tomar las lecciones de los momentos más complicados para poder salir adelante y cumplir con cada uno de los objetivos que tengamos en nuestras vidas.

Recomendados

Es justo esto los que muchas de estas películas tratan de transmitir, ya que la mayoría busca presentar la muerte de una manera reflexiva que ayuda a quienes atraviesan una etapa como esta a aceptar y sobrellevar la situación.

Además, es importante destacar que la empresa de entretenimiento ha hecho esfuerzos en presentar diversos géneros que transmitan este mensaje, ya que hay películas dirigida a niños, adultos, de fantasía o basadas en historias reales disponibles en la plataforma.

De esta manera, no solo tendrás una gran lección, sino que podrás disfrutar de esas cintas con géneros que más te gustan junto a tu familia o amigos.

Antes de conocer todas esas opciones que Netflix tiene en su catálogo, conoce algunos de los aspectos positivos que deja ver estas películas.

Beneficios de ver películas con reflexiones profundas

Entrenamiento y desarrollo de la inteligencia emocional

Cuando vemos películas con mensajes profundos sobre el amor, la muerte y otros momentos complejos de la vida, podemos desarrollar esa capacidad para aceptar los procesos emocionales y poder enfrentarlos de una manera saludable.

Todo esto ocurre sin dejar de entretenernos y disfrutar de la película.

Unión familiar

Muchas veces, es muy beneficioso ver este tipo de largometrajes junto a tus familiares. De esa manera será positivo para tener una reflexión en conjunto y así valorarse los unos a los otros.

Fortaleza de la amistad

Así como ocurre en ocasiones con la familia, puede resultar difícil demostrar el amor que le tenemos a nuestros amigos. Una película con lección de vida puede ser una manera de transmitirle ese poderoso mensaje a esa persona que se convirtió en tu hermano de experiencias.

Fuerza interna

Así como puede ser una buena experiencia grupal, ver una película reflexiva solo también puede ser una manera de apreciarte a ti mismo y volverte más fuerte. Esto te ayudará a tener una buena relación con todo en tu exterior.

Estas son algunas películas sobre la muerte con poderosos mensajes

Ghost: la sombra del amor

Relata la historia de amor de Sam, quien es asesinado y su espíritu trata de advertirle a su amor, Molly, que ella también está corriendo peligro. Esta fue una de las películas más exitosas de 1990 y se convirtió en un clásico del cine.

Más allá de la muerte

Luego de un terrible accidente de tránsito, Anna se despierta en la mesa de una funeraria y se encuentra con Eliot Deacon, quien se encarga de preparar su cuerpo, pero se puede comunicar con ella por una «capacidad especial». Todo se sale de control cuando el novio de Anna presiente que algo ocurre.

Reto de valientes

Una tragedia se presenta en la vida de cuatro oficiales luchan con sus creencias y su fe. Además de cuestionarse sus roles de padre y dentro de sus familias.

La vida es bella

Trata de una conmovedora historia de un padre y su pequeño hijo dentro de un campo de concentración nazi de la Segunda Guerra Mundial en Italia. El hombre hace todo lo posible porque no pierda si infancia.

La cabaña

Mackenzie Allen Phillips es un hombre que ha atravesado el episodio más duro de toda su vida luego de haber perdido a su pequeña hija de una manera trágica. Luego de haber vivido los más duros momentos por el terrible acontecimiento, recibe una invitación de Dios para visitar la cabaña en la que fue encontrado el cadáver de su pequeña.

Durante el desarrollo de la historia, el hombre sufre los peores momentos en la espera de la captura del homicida de su hija.

Más sobre este tema:

“Los juegos del hambre” y otras producciones que llegarán este fin de semana en Netflix
Cinco películas de Netflix que te mostrarán el valor de tener una mejor amiga
Las películas de terror clásicas que debes ver en Netflix si eres un verdadero fan del cine de miedo

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos