Las películas de terror clásicas que debes ver en Netflix si eres un verdadero fan del cine de miedo

Disfruta de un Halloween en casa.

Si eres un verdadero amante del cine de miedo, seguramente disfrutas esas clásicas películas de terror que se convirtieron en importantes referentes del séptimo arte. Aquí te dejaremos algunas de las más destacadas cintas terroríficas de la historia disponibles en Netflix.

Con la llegada del Halloween, muchos estamos buscando la manera de celebrar y pasarla bien durante esta fecha sin la necesidad de salir de casa y qué mejor manera de hacerlo que disfrutar un maratón de películas de miedo.

Aunque en otros años era común salir a divertirse en las calles o hacer una fiesta de disfraces terroríficos, en 2020 las cosas son bastante diferentes debido a la pandemia de coronavirus.

Esto nos ha obligado a mantener las celebraciones en casa y con el mínimo de personas, de tal manera que, si deseas celebrar, lo ideal serás invitar a un par de amigos y ver las mejores cintas.

En este sentido, Netflix tiene un amplio catálogo de películas de terror, suspenso y crímenes que cuenta con producciones novedosas, así como los grandes clásicos del cine.

Aunque la plataforma se ha enfocado en crear producciones propias que innoven  y cautiven al público más joven, también ha trabajado por rescatar esas importantes cintas que marcaron hitos en la historia.

Películas de terror clásicas Película "La noche de los muertos vivientes" - Agencias

Prepara un maratón de películas de terror clásicas

Si deseas una verdadera celebración de Halloween lo que debes hacer es añadir un toque más atemorizante a ese espacio en el que las películas.

Por eso, aquí te dejamos unos consejos que podrían hacer que el terror se incremente mientras disfrutan del maratón.

Decora con elementos de terror

Puedes usar telarañas, calabazas y muñecos terroríficos para crear un ambiente de miedo en casa. Recuerda que los colores ideales son el negro y el naranja para destacar el Halloween.

Prepara comidas misteriosas

Con un poco de imaginación, puedes hacer bocadillos tradicionales con formas de terror, como ojos, fantasmas o armas.

Apaga todas las luces

Deja que la decoración destaque solo con una luz tenue, así todo será más escalofriante.

Aunque sean pocas personas, los disfraces siempre serán una forma de volver todo más divertido y al mismo tiempo, entrar en la onda del suspenso.

Películas clásicas de terror disponibles en Netflix

Psicosis (1960)

Uno de los grandes clásicos del cine de suspenso, dirigido por Alfred Hitchcock que se enfoca en la historia de una secretaria que huye de la justicia y quien, en su camino, decide hospedarse en el Hotel Bates, atendido por Norman, un joven agradable, pero con un oscuro secreto.

La noche de los muertos vivientes (1990)

Se trata de un remake realizado por  director Tom Savini  de la película clásica dirigida por George A. Romero en 1968, pero que logró tanta fama como para convertirse en un clásico. Narra la historia de dos hermanos acechados por muertos que se levantan de sus tumbas.

El resplandor (1977)

Dirigida por Stanley Kurbick y basada en una obra de Stephen King, relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad.

Películas de terror clásicas Película "El resplandor". - Agencias

El extraño (1946)

Dirigida por Oscar Welles relata la historia de Wilson, un miembro de la comisión de crímenes de guerra que está buscando a Franz Kindler.

Kindler fue uno de las mentes maestras detrás del Holocausto, quien se ha encargado de “desaparecer” al crear una nueva identidad.

Películas de terror clásicas Película "El extraño" - Agencias

Más sobre este tema:

Series de terror que puedes ver en Netflix para empezar a celebrar Halloween desde casa
10 películas de terror modernas que puedes disfrutar en Halloween
Los personajes de las películas de terror que nos siguen provocando pesadillas

Te mostramos en video: