Películas de Netflix que te dejarán poderosos valores familiares

Fortalece la unión de tu familia

Existen muchas maneras de mantener la unión familiar y construir valores dentro de nuestros hogares, pero una forma entretenida de fortalecerlos es viendo películas reflexivas que nos hagan apreciar lo que tenemos. Netflix ofrece un repertorio amplio de películas que dejarán poderosos valores familiares y aquí te mostraremos algunas de estas.

Para tener una vida llena de momentos de felicidad y llevar una buena relación con cada uno de los miembros de nuestra familia es crucial que fomentemos los valores a los más pequeños de la casa.

Los niños requieren de una orientación y de ejemplos positivos para construir una vida llena de valores que los ayuden a reflexionar y a apreciar a la familia.

La industria cinematográfica sabe que esto es importante para todos los hogares, por lo que se han producido un sinfín de películas que dejan mensajes reflexivos sobre la unión familiar y el amor hacia mamá, papá, hermanos, tíos y abuelos.

Muchas de estas cintas dan lecciones entorno a situaciones que pueden parecer muy complejas, pero terminan siendo solucionadas al aplicar tolerancia, aceptación, comunicación, honestidad, respeto y amor.

Todos estos valores son esenciales para mantener la armonía en las familias, pues siempre pueden darse situaciones de discordia o discusiones, pero lo esencial es aprender cómo hallar la solución a través de los pensamientos y las actitudes positivas.

Luego de entender esto, conoceremos algunas de las películas de Netflix que podrían dejar un mensaje positivo en tu familia.

Películas con importantes valores familiares

Un papá genial

Esta película protagonizada por Adam Sandler se centra en la historia de Sonny Koufax, quien lleva una vida ligera y algo inestable. desea sorprender a su novia, por lo que adopta a un niño de forma fraudulenta, sin embargo la chica lo deja  y se enfrenta a la tarea de cuidar al pequeño de 5 años.

peliculasvalores-ad5f5e56c0df30a6d63bea2a490629a8.jpg

Billy Elliot

Se enfoca en la historia de un niño de 11 años que descubre su pasión por el ballet. Su padre lo obliga a practicar boxeo, sin embargo, él no soporta este deporte e inicia clases de ballet a espaldas de su familia. Cuando su padre se entera lo obliga a dejarlo, pero su pasión lo lleva a una lucha para lograr sus objetivos.

Billy Elliot Billy Elliot siguió su pasión. - Instagram

Benji

Una familia de Texas vuelve a ser feliz gracias a un perro callejero muy valiente y muy inteligente llamado Benji que acude sin pensarlo al rescate de un niño y su hermana pequeña cuando estos están en grave peligro.

Películas de Netflix Película "Benji" - Agencias

Wonder

August Auggie Pullman es un niño de 10 años que tiene una  extraña deformidad facial médica llamada Síndrome de Treacher Collins. Durante su vida ha atravesado más de 20 cirugías y ha sido educado en casa, sin embargo, decide ir a la escuela y su vida cambia por completo.

Películas valores familiares

El niño que domó el viento

Relata la historia de un niño de la República de Malaui que decidió enfrentar la crisis que vivía su pueblo y acabar con la hambruna tras leer un libro de ciencias en el que explicaba cómo crear una turbina. Tras grandes esfuerzos, logró una cosecha durante años.

Películas valores familiares

Matilda

Cuenta la historia de Matlda Wormwood, una niña extraordinariamente inteligente que de descubre sus poderes telequinéticos. Lamentablemente es hija de unos padres irresponsables, pero su vida cambia por completo a conocer a la señorita Miel, quien se convierte en su figura materna.

Matilda

Los valores que debes fomentar en casa:

Tras conocer algunas películas reflexivas, es importante que conozcas los valores más importantes que debemos tener en nuestros hogares.

  • Generosidad
  • Comunicación
  • Tolerancia
  • Responsabilidad
  • Tradiciones familiares
  • Respeto
  • Flexibilidad

Más sobre este tema:

Netflix renueva “The Umbrella Academy” para su tercera temporada y estos son los datos que debes conocer
Demandan a la familia de Selena Quintanilla y a Netflix por nueva serie
Seis estrenos de Netflix ideales para disfrutar de un fin de semana de maratón

Te mostramos en video: