Espectáculos

Películas y series de Netflix que deberías ver antes de los Golden Globes

El servicio de streaming quiere volver a arrasar en la entrega de los galardones el domingo 28 de febrero.

peliculas series netflix golden globes

Los Golden Globes inauguran la temporada de premios el próximo domingo 28 de febrero durante su septuagésima octava edición, en la que Netflix promete ser uno de los grandes ganadores pues arrasó con 42 nominaciones.

El servicio de streaming será uno de los protagonistas de la ceremonia, a desarrollarse entre Beverly Hills y Nueva York debido a la pandemia de Covid-19, pues participan en la mayoría de las categorías con sus producciones estrenadas en 2020.

Películas y series de Netflix que debes ver antes de los Golden Globes

Los Golden Globes son uno de los galardones más cotizados de la industria televisiva, comúnmente reconocidos como la antesala de los premios Oscar puesto que marcan las tendencias que podrían verse en el resto de las galas.

Recomendados

Estos son otorgados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood desde 1944 y reúnen a lo mejor que se vio en las pantallas durante el año anterior, por lo que siempre conviene conocer los títulos que resaltaron para no dejarlos pasar.

Mank, la apuesta en grande de Netflix

Este largometraje dirigido por David Fincher logró hacerse con seis nominaciones, entre los que resaltan mejor película de drama y mejor director, lo que deja ver que es uno de los fuertes competidores de la noche.

Se centra en la vida del guionista Herman Mankiewicz durante la década de 1930 mientras intenta terminar de escribir Ciudadano Kane. Paralelamente, combate con sus adicciones al alcohol y la vorágine de Hollywood que comenzaba a transformarse en una gran maquinaria.

El juicio de los 7 de Chicago

Otro de los filmes prometedores de Netflix para la entrega, con cinco nominaciones, es esta puesta en escena sobre los sucesos que acontecieron en 1969 cuando el gobierno de Estados Unidos acusó a siete hombres de conspirar contra la seguridad nacional.

Ellos participaron en una manifestación en contra de la guerra de Vietnam pero la polémica hizo que se convirtiera en uno de los juicios más populares en la historia del país.

Dirige Aaron Sorkin y participan actores de la talla de Eddie Redmayne, Sacha Baron Cohen, Joseph Gordon-Levitt y Michael Keaton.

The Crown

En el apartado de las series, el fenómeno viral en el que se convirtió la cuarta temporada de la ficción centrada en la realeza británica hizo imposible que los Golden Globes ignoraran a Netflix, dándole seis candidaturas y el primer lugar en cuanto a estos reconocimientos.

Está fuertemente posicionada para llevarse el premio a mejor serie dramática y probablemente pelee fuertemente en mejor actriz, pues tiene nominadas a Olivia Colman y Emma Corrin, quienes son la reina Isabel y la princesa Diana en la ficción.

Ozark

Una de las favoritas por la crítica y por el público es este drama con Jason Bateman en el personaje estelar, el cual encarna a un financista que debe mudarse con su familia pues lo persigue un narcotraficante después que una operación de lavado de dinero saliera mal.

Dará lucha en cuatro categorías, entre las cuales se elogia el buen trabajo del actor de 52 años, a Laura Linney y Julia Garner como mejor actriz y mejor actriz de reparto, más la distinción como mejor serie dramática, enfrentándose a The Crown.

Gambito de dama, la revelación de Netflix

Uno de los mayores aciertos de Netflix en el 2020 deberá medirse a otro de la casa, Unorthodox, para dirimir cuál será la mejor serie limitada para televisión.

La historia de Beth Harmon no pasó desapercibida para los expertos, pues muchos la hallaron adicitiva.

En ella, Beth es una mujer que hace carrera dentro del mundo del ajedrez mientras lidia con sus adicciones y las heridas del pasado pues desde muy pequeña quedó huérfana, todo dentro de la década de los 60.

Más de este tema:

Películas y series que debes ver en Netflix antes que las retiren este mes

Películas de Netflix que nos recuerdan que está bien y es sano llorar ante las adversidades

Películas de Netflix perfectas para una primera cita con tu nuevo amor

Tags

Lo Último


Te recomendamos