logo
Llega a Netflix la serie mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’ y te contamos de qué se trata
Espectáculos 25/02/2021

Llega a Netflix la serie mexicana ‘¿Quién mató a Sara?’ y te contamos de qué se trata

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

Netlix no deja de sorprendernos con la suma constante de nuevas producciones para nuestros usuarios y, cada vez más, las producciones mexicanas están causando sensación en la plataforma. Ahora se suma al gigante de streaming la serie ¿Quién Mató a Sara? y te contamos todo lo que sabemos de ella.

Está producida por Perro Azul para Netflix. Cuenta con la protagonizada de los cantores Manolo Cardona, Carolina Miranda, Ginés García Millán, Claudia Ramírez, Eugenio Siller y Alejandro Nones.

La trama de ¿Quién mató a ?Sara

De acuerdo con informado Netflix en la sinopsis oficial de ¿Quién Mató a Sara?, la trama de la serie se centrará en la historia de Alejandro Guzmán.

El protagonista es injustamente señalado del crimen de su hermana y condenado a la cárcel durante 18 años.

Al salir de la prisión, el único objetivo de Alejandro es volver a formar parte de la vida de la poderosa familia Lazcano con la intensión de remover su pasado, vengarse y revelar los secretos que encubren quién mato a Sara.

¿Quién mató a Sara?
El protagonista se adentra en una poderosa familia para descubrir al asesino de su hermana/Netflix

En el tráiler se observa como Sara fue asesinada de manera repentina y su hermano hará todo lo que esté en sus manos para descubrir al responsable de su muerte.

La finalidad de Alejandro no solo es demostrar su inocencia, sino entregar a la justicia al verdadero culpable y que éste pague por el crimen cometido.

Lo que el protagonista desconoce que es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente logra enfrentarse al verdadero culpable, Alejandro deseará no haber buscado su venganza.

Mezcla de suspenso y acción

La serie mexicana ¿Quién mató a Sara?, está llena de suspenso y acción. Al igual que Alejandro todos queremos saber quién es realmente el responsable de la tragedia y esto nos lleva a vivir momentos de misterio, suspenso y acción.

La serie también nos da una lección que hace dudar de la eficiencia del sistema judicial. Al señalar a alguien que no es culpable y condenarlo a casi dos décadas de cárcel no hace cuestionarnos si realmente hay muchas personas que pagan en cárcel por un juicio que no fue eficaz, mientras los verdaderos culpables andan sueltos en la calle.

Sólo 1 de cada 2 feminicidios son castigados en México

¿Quién mató a Sara? nos hace recordar que México es uno de los países donde más feminicidios se producen. No han bastado las campañas de apoyo a las mujeres y los gritos por justicia que varias organizaciones han llevado a cabo.

Un firmo informe de la asociación mexicana Impunidad Cero, señala que solo 1 de cada dos feminicidios son castigados en México.

¿Quién mató a Sara?
A pesar de las protestas los feminicidios siguen aumentando en México y solo uno de cada dos reciben justicia/Agencias

La investigación se tituló: “Impunidad en homicidio doloso y feminicidio: Reporte 2020”. Allí se reveló que un nivel de impunidad de 51.4% en feminicidios y de 89.6% en homicidios dolosos explica el hartazgo de la sociedad mexicana y las protestas actuales de mujeres.

Ahí es donde podemos visibilizar la importancia de que tengamos policías que se dediquen más a labores de investigación y de prevención del delito, y no solo a temas de represión”, declaró Irene Tello, directora ejecutiva de Impunidad Cero, mediante un evento de protesta virtual ¿El sistema de justicia mexicano será sacudido con la serie Quién mató a Sara?

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: