Espectáculos

La lección de Kate Winslet sobre no criticar el cuerpo de una mujer

Kate Winslet es una de las actrices más importantes de Hollywood pero fue señalada por su físico

kate winslet

Algunos podrán pensar que una super estrella como Kate Winslet jamás ha sufrido de humillaciones por su físico. Es decir, es tan hermosa, carismática y talentosa que lo último en lo que alguien podría pensar es en molestarla.

Sin embargo, la estrella de cine recientemente confesó haber sido muy criticada por sus kilos de más, justo en el momento en el que su carrera estaba por catapultarse a la cima.

Kate reflexionó sobre el inquietante enfoque que tenían los medios alrededor de su cuerpo en sus años de juventud, cuando estaba el auge de Titanic.

Recomendados

«En mis 20, la gente hablaba mucho sobre mi peso. Y me llamaban para comentar sobre mi yo físico. Bueno, entonces obtuve esta etiqueta de ser atrevida y franca. No, solo me estaba defendiendo», dijo Winslet para The Guardián.

La ganadora del Oscar también contó que en algún momento encontró artículos escritos en los que se describía su talla grande. El enfoque machista de dichos artículos la hicieron reír pero al mismo tiempo cuestionó qué tanto pudieron haberla afectado en aquel entonces.

«Era ridículo lo impactante, lo crítico, lo directamente crueles que eran los periodistas sensacionalistas conmigo. ¡Todavía estaba averiguando quién demonios era yo! Ellos comentaban sobre mi tamaño, estimarían lo que pesaba, imprimirían la supuesta dieta en la que estaba. Fue crítico y horrible y muy perturbador de leer «, dijo.

A pesar de haberse convertido en una promesa de la industria, la actriz recuerda la ansiedad que le ocasionó el pensar qué estaban diciendo de ella a sus espaldas.

«No quería ir a Hollywood porque recuerdo haber pensado, ‘Dios, si esto es lo que me están diciendo en Inglaterra, ¿qué pasará cuando llegue ahí?’ Además, interfiere con tu impresión evolutiva de lo que es hermoso, ¿sabes? Me sentí muy sola «.

El tema de la vergüenza corporal o body shaming ha estado muy latente en los últimos años. Está por todas partes, desde las tiendas de ropa que venden tallas reducidas hasta las redes sociales de influencers que imponen cómo debe ser el cuerpo perfecto. Mientras que las revistas y anuncios publicitarios que juran haberse desecho de los prejuicios y están más abiertos a mostrar «todo tipo de cuerpos», estamos lejos de entender el problema que representa la presión a la que estamos sometidas las mujeres.

Aún cuando la conversación está cada vez más abierta y las mujeres hemos luchado por deshacernos de los prejuicios, incluso entre nosotras, todavía se pueden encontrar comentarios terribles en torno a cómo deberíamos vernos. Basta con pensar en el alboroto que se armó tras una publicación de Kendall Jenner en un diminuto bikini rojo que dejó ver su delineada figura. Los comentarios en redes sociales giraron en torno a sentirse mal por no verse como ella. He ahí el resultado de habernos avergonzado por tanto tiempo.

La vergüenza corporal nunca es bienvenida. Comentar el cuerpo de alguien, incluso si crees que podría ser un cumplido, nunca es bienvenido. Simplemente no hagas comentarios sobre los cuerpos de las personas. No importa qué forma, tamaño, color, altura, lo que sea, todos merecen sentirse cómodos en su propia piel.

Más de este tema

La lección de Demi Moore sobre no darle importancia a lo que los demás hablen de ti

Deja de enfocarte en lo que NO has logrado y aplaude las pruebas superadas

Es momento de dejar de criticar las arrugas de Cameron Díaz (y de todas)

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos