Es momento de dejar de criticar las arrugas de Cameron Díaz (y de todas)

Cameron Díaz ha puesto en alto la idea de que las mujeres no tenemos por qué temerle a los años

Cameron Díaz es una de las celebridades más herméticas del espectáculo sin embargo, cada vez que aparece en público, parece que no pueden dejar de concentrarse en una cosa: sus arrugas.

En una reciente publicación en su cuenta de Instagram, la actriz habló con una especialista sobre el consumo de CBD para el bienestar mental de las personas. Aunque se trata de un tema muy actual que está dando mucho de qué hablar, Internet terminó más preocupado por el aspecto de Cameron que por lo que estaba diciendo.

Muchos la llenaron de halagos, los comentarios sobre su aspecto siguen siendo preocupantes. "Qué descuidada se ve", "¿Y esas arrugas?", "¿Cuántos años tiene, se ve muy acabada", fueron algunos comentarios que aparecieron en el video.  

Cameron Díaz

La actriz se convirtió en una de las favoritas del público por películas como La Máscara o Los Ángeles de Charlie y aunque siempre tuvo la oportunidad de trabajar con los grandes de Hollywood, en 2018 anunció que se retiraría de la industria.

"Durante décadas fue lo que hice porque sabía hacerlo y me mantenía ocupada", confesó. Poco antes de que esto sucediera, Díaz tuvo una racha en la que era un blanco constante de chismes en torno a su vida amorosa o su físico, situación que la molestaba.

TAMBIÉN LEE: Soy una mujer fuerte porque me crió una mujer aún más fuerte

cameron díaz

A pesar de que cuida mucho su vida personal, la actriz se ha convertido en un ejemplo para muchas pues se muestra natural, sin filtros y sin miedo al qué dirán. A sus 49 años, Díaz muestra con orgullos las cicatrices, arrugas y manchas que inevitablemente llegan con el paso del tiempo.  Y mientras que cada una es dueña de su cuerpo, ella ha puesto en alto la idea de que las mujeres no tenemos por qué temerle a los años .

Las mujeres siempre hemos estado atadas a los estándares de belleza que la sociedad nos impone. Desde muy pequeñas se nos enseña que siempre debemos vernos perfectas, maquilladas y con la piel suave y tersa. Crecemos pensando que llegar a cierta edad es igual a "ser menos deseables" o que si no hemos alcanzado ciertos objetivos, "fracasamos" como mujeres. Pero no es así y el mensaje de esta guapa actriz lo deja claro.

TAMBIÉN LEE: Cameron Díaz muestra su amor por la comida mexicana

cameron díaz

No importa cuántos comentarios en su contra haya, ni tampoco cuántas veces señalen sus arrugas o cuestionen si piensa recurrir a una cirugía plástica o no. La actriz plena y hermosa, está viviendo su mejor momento al lado de la familia con la que tanto soñaba. El que sea una figura pública no nos da derecho a criticar su imagen, ni tampoco sus decisiones. Basta de fijar la mirada en esas arrugas o en las demás marcas de la edad. 

Cameron muestra orgullosa sus arrugas y también sus manchas. Nos hace pensar que las líneas muestran distinción y carácter pero sobretodo, que son parte de lo que una ha vivido.

Temer y combatir el proceso natural del envejecimiento no es algo innato de la experiencia humana. Y aunque a medida que pasan los años, perdemos nuestras habilidades fértiles, envejecer no deberían ser un gran problema.

Cameron Diaz

Te recomendamos en video