logo
La fecha definitiva del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard; y las tácticas de ambos actores
Espectáculos 24/02/2021

La fecha definitiva del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard; y las tácticas de ambos actores

Por : ​Maidolis​ Ramones Servet

La batalla legal entre Johnny Depp y su ex esposa Amber Heard avanza aceleradamente y juicio final está acercándose. La disputa entre los actores ha avanzo en forma rápida desde mediados de 2020 y los ambos plantean diferentes tácticas para lograr obtener un veredicto a su favor.

Cabe recordar que las dos estrellas de cine iniciaron un romance mientras rodaban la cinta Diario de un seductor, en 2009. En la película dieron vida a una pareja y el flechazo de cupido fue más allá de los rodajes, pues en 2011 comenzaron a salir. Cuatro años después, Johnny Depp y Amber Hear decidieron casarse.

Johnny Depp y Amber Hear se enamoraron durante el rodaje de la cinta Diario de un seductor/Agencias

No obstante, el matrimonio duró poco. En 2016, la actriz solicitó el divorcio al intérprete de Jack Sparrow y, además, obtuvo una orden de restricción temporal tras asegurar ser víctima de de violencia física por parte de Depp.

Los problemas entre Johnny Depp y Amber Heard

De acuerdo con Amber Heard, Johnny Depp la golpeaba bajo efectos de las drogas. El célebre actor negó los cargos y atribuyó las acusaciones a una estrategia de parte de su esposa para sacarle más dinero del divorcio.  

Las estrellas de cine rompieron su matrimonio y llegaron a un acuerdo en buenos términos. Emitieron un comunicado conjunto en el que aseguraron que “nunca hubo ningún intento de daño físico o emocional”.

En 2016, la actriz solicitó el divorcio Johnny Depp tras asegurar ser víctima de de violencia física..

Heard obtuvo siete millones de dólares por la separación con Depp y aseguró que los donaría, afirmación que nunca fue comprobada. aunque nunca se comprobó que lo hizo.

De acuerdo con la revista de entretenimiento The Hollywood Reporter, en el convenio de divorcio fue agregada una cláusula que impedía que cualquiera de las partes declarara negativamente sobre la ruptura. Pero no fue así.

El rompimiento del pacto entre Johnny Depp y su ex esposa

A finales de 2018, Amber Heard rompió el pacto de no hablar negativamente sobre su divorcio al escribir un artículo de opinión para The Washington Post. Allí aseguró que fue abusada por Johnny Depp.

“Me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura por las mujeres que hablan”, dijo Heard aunque no nombró al actor.

Aunque acordaron no declarar cosas negativas sobre su ruptura, Hear afirmó que era una víctima de abuso doméstico y el actor le respondió/Agencias

Por su parte el protagonista de Piratas del Caribe respondió la carta de su ex esposa y aseguró: “No es una víctima de abuso doméstico, es una perpetradora”.

En 2019, Johhny Depp dio inicio a una demanda contra la actriz por por difamarlo públicamente y le exigió 50 millones de dólares como compensación. La demanda sigue en curso en Estados Unidos y se espera por el veredicto final este año.

Jonny Depp pierde demanda contra The Sun y protagoniza un declive en su carrera

Johnny Depp inició también una demanda contra el diario británico The Sun por referirse a él como “golpeador de esposas”. No obstante, el 2 de noviembre de 2020, el tribunal falló a favor de periódico.

El juez del caso determinó que The Sun tenía razón en su calificación pues encontró 12 incidentes separados para justificar la forma en que el medio se refirió al actor.

Johnny Depp
Los problemas personales salpicaron la carrera artística de Johnny Depp y el propio actor se burló de su mala racha/Afencias

Desde entonces, comenzó una serie de acusaciones entre los ex esposos y los problemas personales salpicaron la carrera profesional de Johnny Depp al punto de que Warner Bros decidió despedirlo su próxima película de Animales Fantásticos.

Hollywood le cerró las puertas. El actor no encontró un nuevo papel y Disney lo vetó de volver a interpretar al capitán Jack Sparrow, lo cual, por cierto, ha causado una gran protesta entre los seguidores de Johnny Depp, quienes han asegurado que no seguirán viendo la saga si no se le devuelve al actor su personaje.

Johnny Depp
Disney vetó a Depp de volver a interpretar al capitán Jack Sparrow y sus seguidores amenazan con no volver a ver Piratas del Caribe/Agencias

La fecha definitiva del juicio

Luego de varios retrasos,  especialmente por los cierres debido al Covid-19, el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard está fechado para comenzar el 17 de mayo en el condado de Fairfax en Virginia.

Johhny Depp
El juicio l juicio entre Johnny Depp y Amber Heard está fechado para el 17 de mayo y todos nos preguntamos: ¿Quién lo ganará?

Hasta llegar a este punto, ambos actores plantearon diferentes estrategias: Heard pidió a Disney que ofrezca información sobre la conducta de su ex esposo y Depp solicitó a Elon Musk que declare como testigo las infidelidades que su ex esposa cometió con él. Mientras tanto, todos estamos a la expectativa ¿Quién ganará el juicio?

También te puede interesar: