Espectáculos

Películas de Netflix que muestran que superar la depresión es difícil pero no imposible

Estos filmes dejan un inspirador mensaje para buscar ayuda.

Películas Netflix sobre la depresión
Pinterest

La depresión es un trastorno más común de lo que nos gustaría y por eso, con el pasar de los años, ha dejado de ser un tabú a convertirse en protagonista de varias cintas que Netflix tiene en su catálogo.

PUBLICIDAD

Para la persona que lo padece se vuelve un gran peso sobre sus hombros, pero estas cintas además de concienciar sobre la importancia de atender a esta enfermedad, buscan ofrecer la esperanza de que sí es posible salir de ella.

Películas de Netflix que inspiran a luchar contra la depresión

Una historia diferente

La magia de este título no solo está en su historia sino también en su elenco conformado por Emma Roberts, Viola Davis, Zoe Kravitz y Zach Galifianakis.

Varias estrellas se unen en este filme – Pinterest.

Sigue la historia de Craig, un adolescente que está internado en una clínica psiquiátrica, pero cuando el pabellón de jóvenes es cerrado inesperadamente, debe vivir con los adultos.

Ahí encontrará un peculiar pero verdadero apoyo para salir de sus problemas, especialmente cuando conoce a Bobby, que se convertirá en su mentor y protector

El vendedor de sueños

Este es uno de esos filmes que trascienden el tiempo por la relevancia del mensaje, que se entremezcla con la filosofía y las lecciones de autoayuda.

El vendedor de sueños llega a Netflix directo desde Brasil. – Pinterest.

Se centra en un mendigo, quien salva a un famoso psicólogo del suicidio. A partir de ese momento se desarrollará una amistad que les permitirá superar los obstáculos de la vida mientras se apoyan mutuamente.

Sin embargo, detrás de esa imagen de indigente se esconde una persona con una poderosa misión que llama la atención de todo el que lo conoce por sus enseñanzas.

Hasta el hueso

Los trastornos alimenticios están íntimamente relacionados con problemas psicológicos como la depresión y la ansiedad, universo al que nos traslada esta película de Lily Collins.

Ella encarna a una joven de 20 años que padece anorexia y deberá ingresar a un tratamiento que es su último recurso para poder salir de la enfermedad, dirigido por el doctor William Beckham (Keanu Reeves).

Pese a que generó polémica dentro de la comunidad que lucha contra esta patología, no está mal observarla para aprender sobre el tema y reforzar el amor propio.

Las ventajas de ser invisible

Emma Watson, Paul Rudd y Ezra Miller son los rostros más visibles de esta historia que desde su estreno en 2012 se robó buenos comentarios por tratar la depresión en los jóvenes.

Todos deberíamos ver alguna vez este filme.- Pinterest.

Se enfoca en un tímido estudiante que ingresa al instituto mientras paralelamente lidia con la depresión, la muerte de su mejor amigo y posteriormente, el amor, en una conmovedora historia.

Belleza inesperada

Después de una devastadora pérdida, un ejecutivo publicitario se sumerge en un profundo dolor del cual no puede salir así que escribe cartas en las que vuelca sus sentimientos.

Al mismo tiempo, sus amigos y colegas preocupados intentan ayudarlo a superar su pérdida, regalando grandes lecciones de duelo y crecimiento espiritual durante el proceso.

Violet y Finch

Pese a que principalmente este filme de Netflix es reconocido por sus aires románticos, también le envía a los jóvenes el claro mensaje de que no está bien cargar con tanto peso encima y siempre es valioso buscar ayuda.

Se refleja en la relación que desarrollaron Violet y Finch, dos adolescentes que luchan con viejas heridas emocionales y físicas. Juntos, descubren que es posible sanar y tener una vida más plena.

Más de este tema:

Películas de Netflix que reflejan el dolor de cualquier mujer que tuvo un amor prohibido

Películas y series que debes ver en Netflix antes que las retiren este mes

Películas de Netflix que nos recuerdan que está bien y es sano llorar ante las adversidades

Tags

Lo Último