logo
Películas de terror de Netflix / Películas de terror de Netflix5 películas de terror de Netflix para erizarte la piel este fin de semana
Espectáculos 19/02/2021

5 películas de terror de Netflix para erizarte la piel este fin de semana

A todos nos encanta el suspenso cinematográfico. Aunque estas historias nos causen tensión, la verdad es que terminan por desestresarnos. Si quieres tener un fin de semana con la piel erizada tienes que ver estas 5 películas de terror de Netflix.

El misterio y lo inesperado son los principales ingredientes que tienen estas producciones disponibles en la plataforma de streaming.

Películas de terror de Netflix

1.- El practicante

El actor español Mario Casas, quien siempre ha hecho de galán, se transforma en esta película para pasar a ser el villano. Le da vida a Ángel, un paramédico que queda en silla de ruedas luego de sufrir un accidente en la ambulancia donde trabajaba.

Su novia, Vanesa, una estudiante de veterinaria, debe hacerse cargo de él. Casas interpreta a un hombre frío, celópata y manipulador que se obsesiona con Vanesa cuando la chica decide dejarlo.

Ni la parálisis en la que se encuentra ni la silla de ruedas logrará detener la mente descabellada de Ángel, quien pronto se muestra como un psicópata despiadado que se encargará de eliminar a todos los que él piense que pueden separarlo de su novia.

2.- Hannibal

Este es uno de las películas de terror más clásicas. Sigue al escalofriante personaje del cine de los 90 Hannibal Lecter, un psiquiatra, asesino en serie y caníbal que todos conocimos en la inolvidable película El silencio de los inocentes.

películas de terror de Netflix
Hannibal.

El espeluznante psicópata regresó 2001 con la secuela del filme, titulada simplemente Hannibal. Lecter, interpretado por Anthony Hopkins vuelve mezclándose en la sociedad como un ciudadano común en Florencia, Italia, bajo el seudónimo de Dr. Fell.

Una de sus víctimas concibe un plan para atraparlo y torturarlo y poder cobrar venganza. Entre tanto, la agente del FBI Clarice Starling, a quien le da vida la famosa actriz Julianne Moore, sigue tras la pista. Como bien sabemos, ella tiene particular relación con Hannibal.

3.- El teléfono

Esta producción coreana muestra inusual historia de Seo-yeon, una joven que regresa a la casa familiar ubicada en una zona rural de Corea del Sur. Allí recibe una llamada que trasformará por completo su vida.

En la llamada otra joven pregunta por otra persona, mientras pide ayuda porque está siendo atacada por su mamá. Seo-yeon piensa que se trata de una llamada equivocada hasta que vuelve a comunicarse con esa chica.

La historia se complica cuando la protagonista descubre que la joven de la llamada vive en misma casa en que ella se encuentra en 2019, pero hace dos décadas. No tarda en darse cuenta de que lo único que las une y supera la barrera del tiempo es el teléfono inalámbrico.

4.- La isla siniestra

Leonardo DiCaprio y Martin Scorsese llevan a la pantalla la novela Shutter Island, de Dennis Lehane. La historia comienza cuando dos agentes federales llegan a la isla Shutter a mediados de los 50.

Allí se encuentra el Hospital Ashecliffe, donde se atiende a criminales con trastornos mentales y donde desapareció una paciente, caso que deben investigar.

La desaparecida está recluida tras haber ahogado a sus tres hijos. No obstante, ni el personal ni el jefe de psiquiatría colaboran con los agentes en sus indagaciones.

La historia se vuelve terrorífica después de que uno de los agentes empieza a tener visiones y sueños con su desaparecida esposa.

5.- Rebeca

Otra de las películas de terror de Netflix es Rebeca.  Una ingenua dama de compañía y un aristócrata viudo se conocen un verano en el hermoso balneario de Monte Carlo.

Luego de que la pareja se enamora, ella decide dejar a la excéntrica mujer para la que trabaja, la señora Van Hopper, y se va a vivir con su nuevo amor a Manderley, una legendaria mansión.

películas de terror de Netflix
Rebeca

El idílico romance se transforma en una pesadilla debido a la actitud de la señora Danvers, quien es una cruel ama de llaves, y por la sombra de Rebeca, la ex esposa del protagonista, quien falleció en un extraño accidente.

También te puede interesar:

Estas son las películas latinas que podrían competir en los premios Oscar 2021 (Y una es mexicana)

Ella será la actriz que protagonizará la segunda temporada de Bridgerton

Películas de Netflix que nos inspiran a seguir adelante sin el miedo al ‘qué dirán’

Te recomendamos en video: