Espectáculos

Películas de Netflix que nos inspiran a seguir adelante sin el miedo al ‘qué dirán’

Necesitamos inspiración para luchar por grandes cambios en una sociedad estereotipada y machista

Películas de Netflix que nos inspiran a seguir adelante sin el miedo al qué dirán

Las mujeres hemos luchado en gran medida por la igualdad de género. No nos debe importar el resto del mundo cuando nuestros propósitos son buenos y nos ayudan a sentirnos mejor con nosotras mismas. Te recomendamos unas películas de Netflix para hacer un maratón y liberarte del miedo al qué dirán.

Las tramas que rompen con los estereotipos de género son la sensación del momento. Las protagonistas de estas historias nos dan un impulso para ser auténticas y demostrar nuestro valor y aporte en la sociedad.

1.- Lionheart

Esta es la primera cinta de Netfliz producida en Nigeria. A través de la trama podemos seguir a Adaeze Obiagu, una mujer de negocios que cuando su padre cae enfermo asume sus responsabilidades en la empresa familiar.

Recomendados

Adaeze debe enfrentarse a su propio hermano para demostrar que tiene toda la capacidad de hacer ese trabajo. En un mundo dominado por hombres, esta mujer nos deja varias lecciones que aprender.

2.- Dumplin’

Se trata de una comedia adolescente encantadora. Nos muestra el camino de cuatro jóvenes que se inscriben a un concurso de belleza para retar las convenciones de su pequeño pueblo en el sur de Texas.

Una joven obesa, hija de una antigua reina de la belleza, va al concurso como forma de protesta. Otras chicas siguen sus pasos y revolucionan la apacible rutina de su tierra.

3.- Historias cruzadas

Esta película que está disponible en Netflix fue nominada al Oscar  y narra la emotiva historia sobre un grupo de mujeres que se unen para luchar contra la opresión.

Nos presenta a una mujer caucásica como la fuerza que cataliza la liberación afroamericana. Un grupo de amas de casa se unen y denuncian el maltrato de sus empleadores en una época de alta segregación racial en los Estados Unidos. Así influyen en las más jóvenes que también necesitan liberarse de los cánones de género de mediados del siglo XX en el sur de Estados Unidos.

4.- La increíble Jessica James

Es una comedia impecablemente honesta sobre el tema de los retos a los que nos enfrentamos las mujeres contemporáneas. La trama nos hace preguntarnos si es posible se independiente y fuerte, y también encontrar una sólida pareja.

También trata el tema de la posibilidad de la mujer de amarse a sí misma sin dejar de ser productiva económicamente. Otra reflexión que nos deja la película de Netflix es si podemos reírnos de nosotras mismas muy a pesar de las circunstancias por las que estemos pasando.

5.- Bono: Period. End of Sentence

Este cortometraje documental de Netflix fue ganador del Oscar. Nos deja ver la compleja realidad que gira en torno la menstruación en una región rural de India.

La producción nos muestra un tema que ha sido estigmatizado durante siglos. Sumado a lo anterior, expone el derecho de las mujeres a ser independientes económicamente, así como a acceder a productos y servicios que les permitan tener un periodo menstrual higiénico.

Con estas películas reirás y llorarás, pero sobre todo entenderás la importancia de luchar por tus objetivos sin importar la opinión de los demás. Quizás tu sola no puedes cambiar el mundo, pero muchas personas en entornos pequeños pueden hacer grandes cambios en una sociedad de estereotipos machistas.

También te puede interesar: 

  1. Mateusz Banasiuk, el protagonista de ‘Amor al Cuadrado’ que ha conquistado nuestro corazón 
  2. 5 películas que te harán reconectarte con tu amor propio 
  3. El Joker se transforma y sorprende con su nueva apariencia en ‘La liga de la Justicia’ de Zack Snyder 

Te recomendamos en video: 

Tags

Lo Último


Te recomendamos