Espectáculos

10 películas y series como Bridgerton que tienes que ver si anhelas más escándalos y disfraces de época

Todas quedamos con un “sabor a más”.

Bridgerton Fotocomposición

Bridgerton se ha convertido en la serie más vista en toda la historia de Netflix. Esto aunque apenas fue estrena el pasado 25 de diciembre. Todos quedamos con un “sabor a más” después de verla.

PUBLICIDAD

Bridgerton
La serie ‘Bridgerton’ se ha convertido en la más vista en la historia de Netflix.

Si anhelas ver más escándalos y disfraces de la época, te recomendamos estas series y películas perfectas para hacer un delicioso paseo a siglos atrás.

 

Películas y series de época como Bridgerton

Netflix anunció que Bridgerton ha sido vista por más de 82 millones de hogares. Logró superar el récord de The Witcher por casi seis millones.

Estos números impresionan al tomarse en cuenta que los usuarios de la plataforma ascienden a más 200 millones. Pero no se trata de la única producción sobre la época. Hay mucho más y tienes que verlo.

1.- Sanditon

Sabemos que sin la pluma de Jane Austen no existiría el éxito de Bridgerton. Sanditon  esta historia está basada en una novela inacabada de la escritora inglesa y tiene una armonía perfecta con Bridgerton.

Escándalos de sociedad, romances de la época y un extraodinario vestuario son parte de los detalles que enganchan de esta producción.

Narra la vida de Charlotte Heywood, una impulsiva mujer que se aloja en el pueblo costero de Sanditon. Allí vivirá situaciones de todo tipo, incluyendo, por supuesto, las románticas.

 

2.- Orgullo y prejuicio

Otra gran obra de Jane Austen y se considera la más famosa de la novelista. No es una serie como lo es Bridgerton, pero sí una película cumbre en el cine de época y con grandes dosis de romanticismo

Los sentimientos de independencia de la protagonista no le impiden enamorarse locamente del hombre al que prometió odiar de por vida.

Bridgerton
Amor y amistad.

3.- Emma

La producción que, probablemente, es la que mejor trasmite el espíritu de Brigerton es ‘Emma’. Esta que narra cómo surge un romance a fuego lento y nos muestra escenas de sensualidad y un vestuario.

La novela de Jane Austen se llevó a la gran pantalla con la protagonización de Anya Taylor-Joy, la estrella de ‘Gambito de dama’, otro gran bombazo de Netflix. Mezcla de comedia, época y romance entorno a una joven caprichosa y al mismo tiempo carismática.

Bridgerton
Emma

4.- Belle

Lamentablemente, el racismo sigue siendo un problema en la actualidad, pero podemos imaginarnos la intolerancia dos siglos atrás en una sociedad en gran medida clasista.

La Reina Carlota de Bridgerton es un personaje real, y Dido Elizabeth Belle, la protagonista de esta película de Amma Asante, también.

La trama narra cómo una niña mestiza, hija de un almirante, se cría con los privilegios de la sociedad británica. Sin embargo, su presencia resulta conflictiva para algunos sectores. La esclavitud aún era una realidad en la época, pero Belle supo trazar su propio camino.

 

5.- The Great

Tiene un esencia similar a la de Brigderton, pero aunque con un escenario lejano. Relata cómo Catalina la Grande se decidió a comienza un complot para asesinar a su marido y convertirse en Emperatriz de Rusia.

Se trata de una divertida comedia de época que mezcla historia real con un poco de delirante ficción.

Bridgerton
The Great

6.- Poldark

No trates de engañarte, uno de las cosas con las que te ha enganchado Bridgerton es el tonificado cuerpo del duque de Hastings. En esta serie también podrás ver perfectos abdominales en un contexto de época y romance.

El actor Aidan Turner interpreta a este personaje que en diversas escenas lo podremos ver descamisado.

Nos muestra la vida de un soldado que vuelve tras luchar en la Revolución Americana. El protagonista se encuentra con que su familia le daba por muerto, su padre ha fallecido y su esposa ya está comprometida con otro.

 

Bridgerton
Poldark

7.- Amor y amistad

Regresamos con el talento de Jane Austen que hizo posible el éxito de los Bridgerton. En esta oportunidad, la autora inglesa nos lleva a el año 1790 una sátira llena de comedia que narra la historia de Lady Susan Vernon. Esta es una viuda joven mueve la vida de quienes les pace.

Mediante una mirada irónica, divertida y decidida, podemos ver los embrollos clásicos de la época sobre las relaciones y, especialmente, respecto al matrimonio.

 Amor y amistad
Amor y amistad

8.- Gentleman Jack

Luego de viajar por el mundo sola y desafiando con ímpetu las convenciones sociales de la época, en 1832, la terrateniente inglesa Anne Lister regresa a Halifax. Allí se empeña en modernizar la casa familiar que ha heredado. Así como casarse con una mujer.

Se trata de apasionante historia real que parte de los diarios de la auténtica Lister, quien los escribió con un código secreto para ocultar sus relaciones amorosas. Fueron escondidos en una de sus casas, y descifrado un siglo después por uno de sus descendientes.

 

9.- Outlander

Esta serie no está ambientada en la Inglaterra de la Regencia, sino un tanto antes y un poco más al norte: en la era de las guerras por la independencia de Escocia en el siglo XVIII.

Allí va a dar Claire, una mujer del siglo XX, que en forma accidental viaja en el tiempo. Ahora se ve involucrada en un conflicto del que no tiene idea de cómo escapar.

La producción, al igual que los Brigerton tiene elementos de historia y romance, una mezcla que sabemos que te va a encantar.

Bridgerton
Outlander

10.- Harlots: Cortesanas

Antes de Bridgerton estuvo ‘Harlos: Cortesanas’ Pero las protagonistas están muy lejos de los entornos de la élite londinense y sus muchos privilegios.

Es una serie que nos sumerge en los burdeles del siglo XVIII. Allí encontramos a dos dueñas enfrentadas, Margaret Wells y Lydia Quigley por captar la atención de sus potenciales clientes.

Nos muestra un desgarrador retrato con toques de comedia y unas protagonistas con gran carisma que plasma la situación de las mujeres de bajos recursos en la época. También su vida dentro del negocio del sexo.

 

Bridgerton
Harlots: Cortesanas

También te puede interesar:

  1. Series de Netflix muy sensuales y eróticas que te subirán la temperatura con sus escenas
  2. ¿Quienes son los actores principales de ‘Madre Solo hay dos’?;la serie que arrasa en Netflix
  3. Películas de Netflix que toda mujer que está atravesando un divorcio debe ver para sanar 

 

Te recomendamos en video:

 

Tags

Lo Último