logo
Frida / Netflix
Espectáculos 23/01/2021

Cintas y series de Netflix sobre mujeres inspiradoras que te darán esa motivación que necesitas

La producciones te demostraran que somos tan más fuertes que las luchas que tenemos que enfrentar.

No siempre tenemos el ánimo que necesitamos para lograr nuestros objetivos. Pero podemos encontrar ese empuje de alguna manera. Para estimularte y mostrar que sí se puede, te recomendamos estas cintas de Netflix que te darán la motivación que necesitas.

La lucha de la mujer por lograr ocupar un puesto representativo en la sociedad ha ido dando frutos. Mujeres de la historia y de épocas actuales nos inspiran a seguir adelante y a darnos cuenta de que nuestros potenciales tienen todas las posibilidades de ser desarrollados a pesar de las circunstancias.

Cintas y series de Netflix sobre mujeres inspiradoras

Frida en Netflix

Salma Hayek interpreta perfectamente la vida de la famosa y controversial pintora mexicana Frida Kahlo.

Sus luchas internas y externas que nos demuestran cómo el talento de una mujer puede pasar por encima de las dificultades y dejar una marca importante en la historia de la humanidad. Una película enfocada en el empoderamiento de la mujer.

 

The Good Wife 

En esta serie de Netflix vemos la historia de Alicia Florrick. Ella está casada con un abogado que fue arrestado tras un escándalo sexual.

Luego de muchos años de ser una ama de casa y dedicarse a la maternidad, la protagonista regresa a laborar como litigante al mismo tiempo que debe de cuidar a sus hijos sola y sacar a la familia adelante.

 

Garfunkel and Oates

Se trata de un especial de televisión a través del cual podemos conocer la historia de dos mujeres que realizan un show de comedia musical para recaudar dinero y crear un show propio.

En sus temas musicales, protagonistas expresan los problemas comunes a las que nos enfrentamos las mujeres modernas.

 

Miss Representation 

Es documental que muestra Netflix deja al descubierto la discriminación que padecemos las mujeres en los medios de comunicación y cómo esta situación contribuye a que seamos subestimadas en cargos de poder.

 

The Fall

La serie irlandesa ‘The Fall’ nos muestra la historia de Stella Gibson. Ella es una detective logra adentrarse en la mente de un asesino serial.

La riqueza de esta producción es ver cómo una mujer domina a la perfección un trabajo que comúnmente es para hombres. La protagonista y persigue a los criminales en sus propios términos.

 

Philomena 

La actriz Judi Denh fue nominada al Oscar en 2013 por esta interpteración. Su papel en esta película que está basada en hechos reales. Interpreta a Philomena Lee, una mujer con más de 50 años que busca a su hijo, quien fue puesto a la fuerza en adopción.

 

Pink 

Esta película está enfocada en el abuso sexual y la discriminación hacia las mujeres en la India. En Netflix podemos ver cómo Amitabh Bachchan, uno de los actores más famosos de la India, hace el papel de un abogado que se encarga de defender a tres mujeres que atacaron a un violador.

 

Grace and Frankie

La trama de esta producción nos muestra Grace y Frankie. Ellas son las esposas de dos hombres que decidieron hacerse amantes.

Las protagonistas parecen no tener nada en común. De hecho, se odian. No obstante, cuando sus maridos anuncian la noticia que las abandonan, las dos se encuentran en la misma situación y su relación empieza a progresar. Se trata de serie donde se mezclan el humor, y la ternura, así como un poco de drama.

 

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: