Chile

Periodista de “Buenos días a Todos” se encontró un ratón muerto en plena transmisión y su reacción se viraliza

Daniela Muñoz padece de fobia por los ratones y su reacción fue imperdible.

Seguramente es uno de los momentos más desagradables de su carrera profesional. La periodista Daniela Muñoz vivió una complicada situación en plena transmisión desde su rol como notera, para el matinal «Buenos Días a Todos».

La comunicadora recibió el pase en vivo para dar información sobre la denuncia de una fiesta clandestina en la comuna de San Bernardo. Lo que nadie se esperaba es el repentino gesto de desagrado que mostró a las cámaras.

Un ratón muerto en «Buenos días a Todos»

La fobia de la profesional por los roedores quedó evidenciada tras su reacción, que dejó la transmisión en un segundo plano. El cadáver del ratón estaba junto a una alcantarilla cercana al sitio donde ofrecía el reporte.

Recomendados

Desde el panel de «Buenos Días a Todos» Gino Costa presentó a Daniela Muñoz, quien acto seguido demostró su incomodidad ante el animal fallecido.

«Perdonen que reaccione así, pero es que hay un ratón abajo nuestro. Entonces Alvarito (camarógrafo), te voy a pedir que te puedas acercar (a mí)», comentó mientras se alejaba del lugar.

Para dar fe de que era cierto, su compañero enfocó el ratón inmediatamente. «Perdonen chiquillos, pero les tengo un poquito de fobia a los ratones», reconoció la periodista de «Buenos Días a Todos».

Gonzalo Ramírez, Carolina Escobar y Sebastián Ugarte desaprobaron que haya tenido que mostrar al roedor, pero se solidarizaron con la notera. «Por favor, tranquila, tómate tu tiempo», expresaron.

Buenos días a Todos
La periodista celebró con esta imagen sus dos años en la labor como reportera de calle

Desde los comentarios, algunos usuarios afirmaron que la reacción de Daniela Muñoz es «genial» e incluso «profesional». «Qué grande, se repuso como toda una profesional. La fobia es terrible, súper difícil de controlar», se lee en uno de los mensajes.

Otros expresaron que entienden la situación que atravesó la comunicadora en la transmisión de «Buenos Días a Todos».

Desde sus historias de Instagram, donde posee más de 8 mil seguidores, Daniela Muñoz compartió el mismo video. En otro material se aprecia que le bromean con un filtro y le apodan «la niña ratón».

Asimismo agradeció por los mensajes de apoyo. «Gracias por la buena onda. Nunca cachamos que ese ratón estaba allí. Alvarito se dio cuenta y nada, gracias por los comentarios, son cosas que pasan».

Muñoz reiteró que tiene mucho asco por los ratones y que el momento «es un chascarro para la larga trayectoria como periodista».

Fobia a los ratones

Se define como musofobia, «mús» proviene del griego y significa “ratón”, mientras que “fobia” se traduce como «terror». De acuerdo al portal Chile Psicólogos, «se trata de una condición» que se manifiesta ante la presencia de ratas y ratones.

El sitio web afirma que la reacción suele ser «exagerada o intensa ante el desagrado», tal como lo demostró la periodista de «Buenos Días a Todos». Asimismo destaca que el individuo que posee musofobia puede experimentar consecuencias fisiológicas como «taquicardia y presión arterial elevada».

Buenos días a Todos
Más de 8 mil fans sostiene la comunicadora en su cuenta oficial

La repugnancia y el miedo se combinan en una fobia que es común, así como por las serpientes (ofidiofobia), arañas (aracnofobia) e insectos como cucarachas (katsaridaphobia).

Te recomendamos

Andrés Caniulef tras su salida de “Bienvenidos”: “Es un programa que está muy golpeado”

La rutina con la que Gala Caldirola ejercita sus glúteos, piernas y abdomen

Álvaro Gómez se la juega como productor musical en la carrera de su polola: “Ha sido desafiante”

Tags

Lo Último


Te recomendamos