logo
Espectáculos 20/01/2021

Jill Biden usa un abrigo de diseño mexicano para convertirse en primera dama de los Estados Unidos

La vestimenta de las primeras damas suele tener un significado especial.

Jill Biden, esposa del presidente de los Estados Unidos Joe Biden, llegó a la ceremonia de toma de posesión usando un abrigo creado por un diseñador de ascendencia mexicana. Este detalle cobra importancia si recordamos que la vestimenta de las primeras damas suele tener un significado especial. A través de su elección de atuendos se reflejan los valores que representan y por los que lucharán durante los próximos cuatro años.

El significado del abrigo de Jill Biden en la toma de protesta

La primera aparición de Jill Biden en Washington fue al visitar el Monumento a Lincoln para rendir homenaje a las víctimas de Covid-19. La profesora lució un atuendo monocromático color morado, complementado con guantes y mascarilla del mismo color. El abrigo con cinturón de terciopelo fue diseñado por Jonathan Cohen, y además de enviar un mensaje de unidad, contiene una historia de cuidado al medio ambiente.

jill biden

La profesora lució un atuendo monocromático color morado, complementado con guantes y mascarilla del mismo color.

Cohen es descendiente de padres mexicanos, creció en San Diego y estableció su firma en Nueva York. Desde 2019 ha apostado por el upscycling, una técnica de moda sostenible que crea prendas nuevas con materiales sobrantes.

jill biden

Cohen es descendiente de padres mexicanos, creció en San Diego y estableció su firma en Nueva York. Desde 2019 ha apostado por el upscycling…

El abrigo de la primera dama pertenece a su más reciente colección: Unity (Unidad), y tanto la mascarilla que lleva como el forro de las prendas están hechos de tela sobrante de colecciones pasadas.

jill biden


El abrigo de la primera dama pertenece a su más reciente colección: Unity (Unidad), y tanto la mascarilla que lleva como el forro de las prendas están hechos de tela sobrante de colecciones pasadas.

El color del abrigo también esconde un gran significado, pues representa una referencia al movimiento sufragista y es el resultado de la unión de los colores del partido demócrata y republicano. Por su parte el diseñador  Jonathan Cohen escribió un mensaje de agradecimiento junto a fotografías de la primera dama:

“Es un verdadero honor que la Doctora Jill Biden use Jonathan Cohen en la llegada de su familia a Washington DC, me siento orgulloso de tener un pequeño papel en el futuro de esta nueva administración”

jill biden

El color del abrigo también esconde un gran significado, pues representa una referencia al movimiento sufragista y es el resultado de la unión de los colores del partido demócrata y republicano.

Esta no es la primera vez que Jill Biden muestra su apoyo a los creadores latinos, ya que el pasado 7 de noviembre acompañó a Joe Biden a celebrar su triunfo usando un look de Óscar de la Renta.

jill biden

Esta no es la primera vez que Jill Biden muestra su apoyo a los creadores latinos, ya que el pasado 7 de noviembre acompañó a Joe Biden a celebrar su triunfo usando un look de Óscar de la Renta.

Jill Biden, cuenta con un doctorado en educación que obtuvo por medio de la Universidad de Delaware en 2017. En 1975, comenzó una relación con su Joe Biden, quien es nueve años más grande que ella. A pesar de la diferencia de edad ambos se enamoraron y tras cinco propuestas de matrimonio, ella finalmente aceptó casarse con él. En 1981 dieron la bienvenida a su hija Ashley.

Durante su toma de protesta, Joe Biden usó sus redes sociales para agradecer a su esposa por el apoyo recibido y mostró su emoción por el futuro que les depara:

“Te amo Jill, y no podría estar más agradecido de tenerte a mi lado en este camino que nos queda por recorrer.”

Te recomendamos en video:

Más de este tema: