logo
Netflix / Netflix
Espectáculos 16/01/2021

10 películas de Netflix para superar una crisis sentimental

Son historias que nos hacen identificarnos y saber que no estamos solas en el mundo de confusión que puede ser el amor.

Todas pasamos por momentos en los que sentimos que la vida se nos viene encima por una ruptura amorosa. No sabemos a dónde acudir, ni qué puede ayudarnos. Te mostramos 10 películas de Netflix que pueden ayudarte a superar una crisis sentimental.

Estas cintas transmiten fuerza y deseo de superación a pesar de las circunstancias. Una ruptura sentimental o una crisis matrimonial no es el fin de la vida. Puede ser el comienzo para reflexionar y ayudarnos a ser mucho mejores y conocernos a nosotras mismas.

1.- Comer, rezar, amar en Netflix

Esta cinta de Netflix está protagonizada por Julia Roberts. El personaje que interpreta sirve de ejemplo para darnos fuerza y voluntad para lograr iniciativas que pueden cambiar nuestras vidas luego de una crisis sentimental.

Ayuda a disfrutar de la vida y a saber decir “No” a una pareja que no nos aporta, sino que nos resta. Rescatar nuestro potencial y hacer las cosas por nosotras mismas es el principal mensaje.

 

2.- Alta Fidelidad

La conexión de esta película se logra a través de la música. Sus canciones alegres y tristes ayudan a los televidentes a hacer catarsis y son consideradas terapéuticas.

El protagonista se dedica a hacer un repaso de todas sus relaciones. Se puede analizar cómo en cada ruptura pensó que el final de todo, pero consigue salir adelante, partiendo de sus propios aprendizajes.

 

3.- Love

Esta producción de Netflix nos enseña cuándo debemos cortar sanamente una relación que no nos lleva a ninguna parte. Muestra a un protagonista que tiene tantos altibajos como puedes tenerlos tú.

Aprendemos que todo en la vida no tiene que ser como lo planificamos, que está llena de imperfecciones, incluyéndonos nosotros mismos. Nos enseña a aceptarnos tal y como somos.

 

4.- Los puentes de Madison

Esta película enamora y a veces sientes que te destruye, pero la verdad es que nos levanta con fuerza.

Las decisiones que toman los personajes durante el metraje encierran un mensaje de dolor y renuncia, pero sobre todo de libertad.

 

5.- My sassy girl

Se trata de una película coreana que narra la historia de una joven alocada con problemas de alcohol, derivados a que su novio terminó con su relación.

La protagonista conoce otro chico y, aunque viven altibajos, logran reencontrarse consigo mismos y transmitir la esperanza de que al final un nuevo amor puede funcionar.

 

6.- La La Land

Ayuda a comprender que no todas las relaciones por largas, intensos y bonitos tienen que tener un final perfecto.

Hace que los televidentes se identifiquen con los personajes y la historia y puedan salir adelante a pesar de una ruptura sentimental.

 

7.- Los puentes de Madison

El filme narra un romance imposible entre un hombre y una mujer mayores. Enseña que nunca es tarde en la vida para volver al amor volver el amor. Enamorarnos y desenamorarnos no tienen una fecha en el calendario.

 

8.- Avatar

Si tienes una ruptura amorosa puedes apoyarte en esta cinta y buscarla en Netflix. Mu7chas veces terminar con una persona nos deja un vacío que hasta nos hace reflexionar en quienes somos.

Tener dos vidas, saber que hay luchas interiores pueden ayudar a drenar los conflictos internos son trasmitidos a través de Avatar. Aunque parezca increíble es una cinta con un mensaje que pocos pueden ver, pero que nos ayudan a superar una ruptura amorosa.

 

9.- La red social

Esta película sobre el creador de Facebook está disponible en Netflix. Aunque parezca que nada tiene que ver en el amor, hace a muchos reflexionar que más allá del mundo digital una persona puede ser muy influenciable y cambiar por completo, incluso las relaciones.

Las redes sociales pueden hacer que una pareja se transforme por completo hasta llegar al punto de desconocerla. Lo importante es darnos cuenta de que la falla no está en nosotros y terminar una relación en la que ya no reconocemos a la persona que está a nuestro lado.

10.- Entre copas

Esta es una de las películas que mejor reflejan las relaciones sentimentales. Es la historia de un profesor y novelista fracasado que es flechado con una camarera divorciada.

Nos muestra cómo una gran historia de amor puede comenzar y terminar en una sola relación y que no una de las mayores soledades es querer, pero no saber cómo.

Netflix

Entre copas.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: