Películas de Netflix que te enseñarán la importancia de perdonar

El resentimiento solo nos hace daño a nosotros mismos.

Comienza un nuevo año y con él quisiéramos empezar nuevas metas. Netflix tiene un amplio catálogo para entretenernos y aprender. Ahorita está en boca de todos la romántica serie de la era victoriana “Los Bridgerton”. Pero, ¿sabías que también hay cintas que nos pueden ayudar a perdonar hasta lo que creemos imposible?

La verdad es que el odio que sentimos por otras personas no le hace daño a nadie más que a nosotros mismos. Es como tomarnos un veneno esperando que le haga daño a otros.

La vida no es fácil. Este año especialmente ha sido de pandemia y reflexión. Es cierto que en nuestro camino nos encontramos a alguien que nos traiciona o nos causa profundas heridas. Pero es hora de dejar los rencores y liberarnos del peso emocional. Para lograrlo podemos aprender de las siguientes historias que podemos encontrar en Netflix.

Películas de Netflix que nos ayudan a perdonar

La cabaña en Netflix

La cabaña es una de las cintas disponible en Netflix que ha alcanzado un gran éxito. Un hombre atormentado por la muerte de su hija no puede perdonar a Dios.

La historia nos deja una gran lección. Nos enseña que el odio no nos sirve para nada y que el amor puede acabar con nuestras heridas más profundas.

 

En busca de la felicidad 

Esta película cuenta con la protagonización de Will Smith. Él nos enseña que es posible seguir adelante, incluso cuando hasta tu familia te da la espalda.

Un hijo es lo más importante para el protagonista. Lucha y logra sanar sus heridas tan solo para darle a su pequeño una vida mejor. Es una cinta que nos enseña el poder del perdón y cómo el odio puede limitarnos a ser mejores.

Inquebrantable

Si a veces has sentido que nadas contra la corriente y que hay mucho resentimiento en tu interior, esta película protagonizada por Angelina Jolie te servirá para darte cuenta lo inquebrantable que podemos ser aún en las peores circunstancias de la vida.

Si podemos superar el dolor y luchar contra él, la vida finalmente nos retribuirá con la esperanza y la paz interior.

Inquebrantable Inquebrantable - Netflix

 

Belleza inesperada

Esta es otra disponible en Netflix y protagonizada también por Will Smith. Nos muestra a un exitoso publicista a quien se le muerte una hija.

Desde entonces, el personaje principal comienza a cuestionar la vida y el amor. Realmente no entiende por qué a destiempo su hija partió de este mundo.

Sin embargo, con la ayuda de un grupo de amigos logrará aprender una lección que nos sirve de ejemplo a todos para sanar nuestras heridas y saber que la vida es buena a pesar de las circunstancias.

 

Little Boy

Esta película nos traslada a los años 40. En ese entonces el protagonista Little Boy vive muy feliz con su familia en un pequeño pueblo. Él tiene una relación muy estrecha con su padre y se llena de sentimientos oscuros al saber que, debido a la Segunda Guerra Mundial su papá debe partir.

El hijo niño busca ayuda en un sacerdote y este le da una lista de cosas que debe hacer durante todo el proceso de esperar de vuelta a su papá.

Entre las cosas que le pide el sacerdote está realizar obras de caridad y, muy especialmente, hacerse amigo de un japonés que vive en el pueblo y representa el enemigo de su padre. Todo un reto sobre el perdón y una gran reflexión para la humanidad entera.

 

También te puede interesar:

 

Te recomendamos en video: