Chile

“Ley pareja no es dura”: Dra. Cordero se despide de “Mentiras Verdaderas” por motivo político

La psiquiatra dejará su rol de panelista en “La cofradía”, su sección dentro del programa “Mentiras Verdaderas”.

No son pocos los personajes televisivos que han anunciado su candidatura al proceso constituyente, y la doctora María Luisa Cordero también se ha sumado al listado. Por este motivo, y de mutuo acuerdo con La Red, la psiquiatra dejará su rol de panelista en el programa Mentiras Verdaderas.

«Un gusto de estar contigo y a ustedes que permitan decir hasta pronto o hasta siempre de la querida cofradía de los días miércoles. Desde ya pueden contar para siempre conmigo», expresó la doctora, que iniciará su carrera como constituyente.

Tal como ha pasado con otros rostros del canal, que han comenzado una candidatura política, la doctora Cordero también deberá dejar la pantalla. Al menos así lo aclaró Eduardo Fuentes durante la despedida de la panelista en un reciente capítulo de su programa.

Recomendados

«Este es un capítulo especial porque María Luisa ya es oficialmente candidata a constituyente; es independiente en un cupo de la UDI. En una conversación consensuada con María Luisa se decidió, y que es un poco la política del canal, que al tener candidatos como panelistas del programa era injusto para otros candidatos ese nivel de participación y por eso se hace una pausa mientras dure la campaña de la doctora», explicó el periodista.

Por su parte, la psiquiatra señaló estar de acuerdo con la decisión de La Red. «Tenemos que dar señales importantes y ley pareja no es dura. ¿Por qué yo iba a tener el privilegio de mantenerme en este programa? Es una señal, que hace tanta falta en Chile, de decencia, transparencia y equidad», agregó Cordero.

Fuentes, insistió en que dejar la pantalla mientras se está en una candidatura política, es algo que han hecho también otros rostros de la estación.

«Quería hacer una precisión, María Luisa, a propósito de esta decisión que se toma en tu candidatura: La Red como canal tiene esa política, y ha ocurrido con otros miembros del staff de La Red que, en su momento, emprendieron carreras políticas, que también salieron de pantalla; Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, en su momento, y otros más», añadió.

«Forma parte de una lógica que el canal entiende de esa manera, y nosotros valoramos también mucho que hayas entendido esa lógica y la hicieras tuya, porque de verdad yo pienso que es una señal de transparencia y de ecuanimidad. Habla bien de quienes se someten a esto», concluyó.

Ver más

Adriana Barrientos y su interés por ser constituyente: “No están las facilidades para llegar y presentarse”

“La primera vez que yo pernocté con Diana…”: Cristián Sánchez revela detalles del inicio de su relación con la animadora

Tags

Lo Último


Te recomendamos