Shakira vende todos los derechos de sus 145 canciones, y nos ha roto el corazón

La barranquillera es una de las artistas más queridas y valoradas en el mundo de la música.

Shakira es una de las cantantes más exitosas del momento. Todos la amamos. Sus temas han tocado millones de corazones y no dejamos de sorprendernos de su prodigiosa voz. Por todo esto puede que no te vaya a gustar lo que hizo la intérprete de “Pies descalzos” con todas sus canciones.

El 2020 no fue precisamente un buen año para todos y los artistas no escaparon a ello. Pero la colombiana lo comenzó sacudiendo el escenario junto a Jennifer Lopez en el show del Super Bowl a principios de año, la artista ganó su primer Emmy.

También, de acuerdo a los estudios de Google, fue la artista más buscada en todo el año. El público sencillamente adora cada una de sus composiciones y escribe temas que llegan al alma, pero ¿cuán identificado estamos con las creaciones para que nos duela cualquier cosa que ocurra con ellas?

Shakira es una de las artistas más queridas de todos los tiempos Shakira es una de las artistas más queridas de todos los tiempos. - Agencias

¿Qué hizo Shakira con sus canciones?

Shakira se ha sumado a la tendencia de vender su música siguiendo la estela de grandes artistas como Bob Dylan. Hipgnosis Songs Fund Limited adquirió el 100% de los derechos de publicación musical de la colombiana. La artista vendió todas sus canciones.

Esto incluye la participación en los ingresos de la publicación, así como las letras de todo su catálogo, que comprende 145 canciones. Así lo ha anunciado la compañía.

Shakira vendió todo su repertorio de temas. Shakira vendió todo su repertorio de temas. - Agencias

Desde que lanzó su primer álbum en 1991, el cual grabó cuando tenía solo 13 años,la intérprete ha vendido más de 80 millones de discos. Esto la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

Además del Emmy de este año, La colombiana ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 Grammy Latinos. Se trata de una de las tres únicas artistas mujeres en tener dos vídeos que superan los 2.000 millones de visitas en YouTube.

“Estoy muy feliz con mi decisión”

Luego firmarse el acuerdo, la cantante aseguró que se encontraba muy feliz con su decisión.

Shakira aseguró estar muy feliz con la negociación Shakira aseguró estar muy feliz con la negociación. - Agencias

“Ser compositora es un logro que considero igual y tal vez incluso mayor que ser cantante y artista. A los 8 años, mucho antes de cantar, escribí para darle sentido al mundo. Cada canción es un reflejo de la persona que era en el momento en que la escribí, pero una vez que una canción sale al mundo, no solo me pertenece a mí, sino también a quienes la aprecian”, dijo en un comunicado.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo”, agregó la cantante.

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, dijo.

 

La compañía también está contenta y calificó el negocio como maravilloso

Un portavoz de la compañía a la que Shakira le vendió sus canciones también señaló la satisfacción que ha significado hacer este negocio con la artista, aunque aún se desconoce cuánto fue el monto de la asociación.

El talento para el arte, la composición y la interpretación hacen de Shakira una cantante única. El talento para el arte, la composición y la interpretación hacen de Shakira una cantante única. - Agencias

“Esta increíble mujer de Colombia se ha convertido en una de las personas más famosas e influyentes del mundo. Lo que nadie debería dar por sentado es que es una de las compositoras más serias y exitosas de los últimos 25 años, habiendo escrito o coescrito prácticamente todas las canciones que ha grabado”, dijo el portavoz.

La compañía señaló que para ellos “es maravillo dar la bienvenida a Shakira, la reina de la música latina y mucho más, a la familia Hipgnosis”.

Cabe destacar que la música de la barranquillera se revalorizó tras su actuación en la Super Bowl el pasado 2 de febrero, que ha obtenido casi 21 millones de reproducciones.

La música de la barranquillera se revalorizó tras su actuación en la Super Bowl junto a Jennifer Lopez La música de la barranquillera se revalorizó tras su actuación en la Super Bowl junto a Jennifer Lopez. - Agencias

También te puede interesar:

Te recomendamos en video: