Espectáculos

¿Kim Kardashian y Kanye West se divorcian?: estas son las crisis que ha enfrentado el matrimonio

La pareja ha batallado con el trastorno bipolar que padece el rapero

“Es inminente”, son las palabras que se han vuelto noticia en torno al supuesto divorcio de Kim Kardashian y Kanye West, quienes desde hace meses enfrentan fuertes conflictos tras una crisis del trastorno bipolar que padece el rapero.

Según un reporte del medio estadounidense Page Six, varias fuentes cercanas a la pareja confirmaron que la pareja ya se encuentra separada y pronto iniciarán su proceso de divorcio.

La información revelada por el portal detalla que la destacada empresaria e influencer contrató a la abogada que se encargó de representar a Angelina Jolie en su divorcio, Laura Wasser.

“Lo mantienen discreto, pero ya terminaron”, dice una fuente. «Kim contrató a Laura Wasser y están en conversaciones para llegar a un acuerdo».

Durante las navidades, el rapero se mantuvo lejos de la familia Kardashian y pasó su tiempo en su rancho de Wyoming.

Kim Kardashian y Kanye West
Kim Kardashian y Kanye West.

“Kim consiguió que Kanye fuera allí (Wyoming) para que pudieran vivir vidas separadas y arreglar las cosas en silencio para separarse y divorciarse. Ella ha terminado”, manifestó una de las fuentes.

Esta noticia sorprende a muchos fanáticos de la pareja que han sido testigos del apoyo incondicional que le ha dado la modelo a su esposo, pero tiene una amplia lista de precedentes que han puesto en crisis al matrimonio en diversas ocasiones.

Las crisis matrimoniales de Kim Kardashian y Kanye West

Aunque la pareja ha mostrado gran parte de su relación en las redes sociales, también han mantenido en la privacidad una parte importante de los acontecimientos que han vivido juntos.

Los rumores de romance entre ambos famosos iniciaron en 2012, después de que ambos habían tenido relaciones no exitosas.

Aunque ambos tenían tiempo conociéndose, la relación avanzó rápido y, para finales de ese mismo año, confirmaron que Kim estaba embarazada.

Dos años después, en 2014, la pareja decidió dar un paso más y contrajeron matrimonio, durante el cual nacieron Chicago, Pslam y Saint West.

Kim Kardashian y Kanye West

Sin embargo, durante estos años no todo fue color de rosa, pues, la pareja ha batallado constantemente con los episodios bipolares que el artista padece.

Fue en 2016 cuando surgieron los primeros rumores de crisis matrimonial y divorcio entre la pareja. Kanye se encontraba en una gira que debió interrumpir por un episodio.

Este acontecimiento se dio poco después del robo del que Kim fue víctima en París, Francia y Kanye debió ser internado.

Para ese entonces, los portales noticiosos afirmaban que la pareja estaba a punto de separarse, sin embargo, con el pasar de los meses ambos demostraban que se encontraban unidos y fortalecidos.

Hace un par de años, Kim decidió tener una formación para convertirse en abogada en medio de sus objetivos de hacer cambios en el sistema penitenciario, esto le dio una visibilidad  con perspectiva más política, lo cual habría creado nuevas fisuras en la relación.

Sin embargo, esto no sería público, sino hasta mediados de 2020 cuando Kanye sufrió un nuevo episodio de su trastorno.

Un 2020 lleno de conflictos

Desde el inicio de la cuarentena, varios medios ya reportaban que la pareja estaba teniendo fuertes conflictos mientras convivían más tiempo del habitual.

Tras anunciar su lanzamiento a la presidencia de Estados Unidos, el rapero mostró comportamientos erráticos que generaron polémica.

Durante uno de los mítines de su campaña, reveló, entre lágrimas, que él y Kim habían pensado en abortar a su primera hija. Este habría sido el detonante de las más fuertes de las crisis de la relación.

Posteriormente compartió unos tuits en los que acusó a Kim  de querer encerrarlo y de ser una supremacista blanca.

“He tratado de divorciarme desde que Kim se reunió con Meek en el Waldorf, por ‘reforma carcelaria’. Tengo 200 más. Este es mi tuit de la dama de la noche… Kris Jong-un. Pequeña bebé, mi rapero favorito, pero no hará una canción conmigo”, señaló en los polémicos tuits.

Kim Kardashian
Kim Kardashian felicitó a su esposo por el día del padre con esta foto

“Kim estaba tratando de volver a Wyoming con un doctor para encerrarme, como en la película Get Out, porque lloré acerca de salvar la vida de mi hija ayer”, escribió para ese entonces.

A esto que agregó: “Todo mundo sabe que la película Get Out es acerca de mí”.

Arrepentimiento de Kanye

Luego de esta fuerte polémica, Kanye borró los tuits y se disculpó públicamente con Kim, agradeciéndole, además, del apoyo que le había dado.

Kim, días después respondió con un extenso texto en el que explicaba que todo era producto del trastorno.

“Él es una persona brillante y complicada (…) Aquellos que somos cercanos a Kanye conocemos su corazón y entendemos que sus palabras a veces no se alinean con sus intenciones… Como muchos de ustedes saben, Kanye tiene un trastorno bipolar. Nunca he hablado públicamente de cómo esto nos ha afectado en casa porque soy muy protectora con nuestros hijos y con el derecho de Kanye a la privacidad en lo que respecta a su salud”, comentó.

Desde entonces, la zozobra entre el matrimonio se ha mantenido y, ahora todo parece haber llegado a su fin.

Más sobre este tema:

Qué es el trastorno bipolar, la enfermedad que está afectando a Kanye West
¿Por qué Kanye West acusó al esposo de Thalía de asesinar a Michael Jackson?
Captan a Kim Kardashian llorando durante su reencuentro con Kanye West en Wyoming

Te mostramos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos