Espectáculos

Las mejores películas de terror que se estrenaron este 2020 en Netflix y no querrás ver sola

El miedo no te dejará salir de tu cama.

Instagram

Ahora que el 2020 está llegando a su fin, empezamos a hacer el recuento de lo mejor que dejó. En cuanto a películas, Netflix fue el que tuvo la delantera en medio de la pandemia y los retrasos en las entregas de las producciones.

PUBLICIDAD

Por eso, su catálogo se nutrió a lo largo de estos últimos 12 meses de títulos de todos los géneros, entre los que no faltó el horror, para darte unos cuantos sustos cuando quieras ser masoquista por las noches.

Películas de terror estrenadas este 2020 en Netflix

Voces

En los últimos días de noviembre Netflix le dio la bienvenida a uno de los largometrajes con más éxito en España este año, tanto por ser la segunda más vista en salas de cine como por la aclamación de la crítica.

Se centra en una familia que se muda a las fueras de Madrid a una vieja casa, pero como su título puede hacerte prever, empezará a escuchar extrañas voces que pondrán a todos a investigar el extraño suceso paranormal que guarda la residencia.

películas terror netflix 2020
La película española Voces brilla en Netflix.

Es la ópera prima del director Ángel Gómez Hernández, quien le ha dado un toque del cine clásico, apoyado en un buen elenco y momentos de tensión que prometen regalarte 97 minutos en los que no pensarás en nada más.

El vínculo

Al tratarse del servicio de streaming más conocido mundialmente, no es raro que hayan películas de todas latitudes, como este filme italiano que recoge parte de las supersticiones de ese país.

Una mujer va a visitar a la familia de su prometido, sin imaginar que luego de ese suceso, una maldición se reposará sobre su hija con la intención de destruirla.

Según los críticos, más que las apariciones espectrales que te hacen brincar del asiento, está cargada de un ambiente enrarecido incómodo para el espectador y el suspenso de saber cómo terminará esta historia.

El puente maldito

Netflix asegura en su descripción oficial que se trata de «un grupo de estudiantes que deciden poner a prueba una leyenda urbana sobre el fantasma de una universitaria que se aparece en un puente del campus». Mala idea.

A partir de ese argumento se despliega esta película taiwanesa que según Computer Hoy, resulta entretenida y se desenvuelve con las premisas del cine americano de horror clásico.

películas terror netflix 2020
En Netflix también puedes disfrutar de lo mejor del cine oriental.

Justamente hablar de un fantasma en un puente es algo que todos alguna vez hemos escuchado, por lo que si bien la originalidad no es el punto fuerte de esta entrega, se proyecta para pasar un momento diferente.

His House

Pero si se busca algo pocas veces antes visto, His House tiene un detonante que no había sido abarcado y que de cierta manera también es una crítica social a los procesos migratorios en Europa.

Una pareja de esposos huye de Sudán del Sur debido a la guerra. Llegan a Inglaterra donde esperan establecerse, pero mientras su situación legal se oficializa, deben vivir en una misteriosa casa que al igual que sus vecinos, parece amenazarlos.

películas terror netflix 2020
His House ha sido una de las novedades mejor recibidas por la crítica.

El escritor y guionista Remi Weekes es quien le da forma a esta cinta original de Netflix que es una cuidadosa mezcla entre drama y terror sin la necesidad de utilizar demasiados recursos.

El cadáver

En un mundo postapocalíptico, los habitantes de una ciudad imaginaria intentan sobrevivir después de un desastre nuclear. Las condiciones son pésimas, así que un día aceptarán una prometedora invitación.

Se trata de un espectáculo que ofrece atención y comida, lo cual será exactamente lo que buscan para salir de la rutina y la miseria que les rodea.

Sin embargo, en ese hotel las cosas realmente no son como parecen porque poco a poco empezarán a notar el ambiente más macabro, conquistándote por su suspenso.

Más de este tema:

Películas de Netflix que nos enseñan que si tu pareja no te apoya en tus sueños es mejor caminar sola

Películas de Netflix que toda mujer que está luchando por alcanzar un objetivo debe ver

Netflix: Series con mejores críticas estrenadas este 2020 para cerrar el año con un buen maratón

Tags

Lo Último