Seis miniseries disponibles en Netflix ideales para disfrutar en un fin de semana

Prepárate para un maratón de grandes historias.

Netflix se ha encargado de ofrecer excelentes opciones de entretenimiento para todo tipo de personas. Las miniseries y series cortas don perfectas para esas personas que, en lugar de pasar semanas viendo una larga historia, puedan disfrutar de un maratón de fin de semana.

Estas producciones son las reinas del entretenimiento en los últimos tiempos gracias a que muchas de ellas tienen como característica de enganchar al público desde el minuto uno, por lo que es difícil dejarlas.

Estas son las opciones ideales para aquellos días de descanso en los que no queremos salir de casa y preferimos juntar los snaks, la cobija  y encender la pantalla.

Para hacer un maratón de miniserie no necesitarás ocupar todo tu tiempo y dejar de dormir para disfrutar de una historia, pues muchas de estas producciones no superan las 10 horas en total.

Esto significa que un fin de semana de maratón es más que suficiente para completar cualquiera de estas historias.

¿Qué es una miniserie?

Estas producciones son muy similares a las series, ambos géneros se han apoderado de las nuevas generaciones como los millenials y la generación Z, además de convertirse en una rama apasionante para muchos cinéfilos de todas las edades.

Este género televisivo  de streaming se caracteriza por ser de corta duración, ya que van de dos a cinco capítulos en promedio.

El tiempo es tan importante en este tipo de producción que es lo primero que se establece al momento de la realización.

Es probable que este tipo de propuestas han resultado un éxito debido a que el tiempo y la vida ajetreada es cada vez más común en el mundo, sumado al creciente consumo de contenido de diversos formatos.

Frente a este contraste, las miniseries parecen tener la fórmula perfecta: historias perfectamente construidas con conflictos, desarrollos y desenlace en un periodo corto.

Si sientes que este tipo de producciones pueden gustarte, prepárate porque aquí te mostraremos aquellas que han tenido gran éxito en Netflix.

Las mejores miniseries disponibles en Netflix

Gambito de dama

Está basada en la novela homónima escrita por Walter Tevis en 1983. Trata la historia ficticia de una huérfana de un pródigo del ajedrez, Beth Harmon. La chica desea y lucha por convertirse en la mejor jugadora de ajedrez, pero al mismo tiempo lidia con intensos problemas como la drogadicción, desequilibrios emocionales y problemas con el alcohol.

Miniserie de Netflix Gambito de dama - Agencias

Los favoritos de Midas

Relata la historia de un exitoso empresario recibe un chantaje muy extraño, pues es amenazado  por los “Favoritos de Midas”  con matar a personas al azar si no paga una elevada suma de dinero.

Miniserie de Netflix Los favoritos de Midas - Agencias

Poco ortodoxa

Esther Schwartz es una mujer judía de 19 años A pocos meses de haber celebrado su matrimonio arreglado, decide huir de su esposo y de la comunidad ultraortodoxa Satmar en Williamsburg, Brooklyn, Nueva York. Emprende búsqueda de su propio sentido de identidad en Berlín, donde vive su madre ausente desde que era una niña y desarrolla su pasión por la música.

Miniserie de Netflix Poco ortodoxa - Agencias

The Liberator

Es una historia desarrollada en la Segunda Guerra Mundial. Se centra en la vida de Felix Sparks, quien pertenece al Ejército estadounidense y lucha durante más de 500 días contra las tropas alemanas en Italia.

Miniserie de Netflix The Liberator - Agencias

Away

Emma Green, una astronauta estadounidense que debe dejar atrás a su esposo y a su hija adolescente para comandar una tripulación espacial internacional que se embarca en una misión traicionera de tres años.

Miniserie de Netflix Dash & Lily - Agencias

Dash & Lily

Esta historia se enfoca en la joven de 17 años, Lily, quien crea un cuaderno de retos y lo deja en un estante de su librería favorita. Espera que el chico indicado llegue para cumplirlos.

Dash es el primero que se fija en el cuaderno y acepta el reto. El desarrollo de la historia está lleno de desafíos.

 

Más sobre este tema:

Películas de Netflix que te dejarán poderosos valores familiares
Geostorm: la película protagonizada por Gerard Butler que es una de las más vistas en Netflix
‘Intercambio de princesas 2’ llega a Netflix y estas son las razones por la que no te la puedes perder

Te mostramos en video: