Espectáculos

Las cuatro pruebas que tuvo que pasar la princesa Diana antes de casarse con Carlos

Lady Di pasó por duras pruebas para convertirse en la esposa del príncipe Carlos.

La princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos de Inglaterra tuvieron un noviazgo fugaz. Ellos apenas se vieron 12 veces antes de protagonizar la boda de la realeza más mediática y famosa de la historia.

Lamentablemente, a diferencia de los cuentos de hadas, este matrimonio no acabó con un final feliz. Diana falleció en un trágico accidente de tránsito.

Lo que pocos conocen es que el príncipe Carlos tenía dudas de casarse con Diana e, incluso, le hizo unas confesiones a sus amigos sobre este tema.

Recomendados

“Ella (Diana) es exquisitamente hermosa, una amapola perfecta. Pero, es muy niña e inocente”, dijo el príncipe Carlos sobre Lady Di, haciendo evidente la diferencia de edad entre ellos, que era de 13 años.

“Ni siquiera parece lo suficientemente mayor como para haber terminado la escuela, mucho menos para casarse”, apuntó el próximo Rey de Inglaterra.

Pruebas para Diana

Los expertos en la realeza han señalado que Carlos ideó una serie de pruebas para Diana de Gales antes de casarse y de esta manera probarla para ver si era una candidata “ideal” para formar parte de la realeza.

La hizo hablar con adultos mayores

Allegados a Diana de Gales revelaron en una ocasión que la princesa les reveló que durante su noviazgo con Carlos, él la hizo que tuviera conversaciones con personas mayores e importantes de la realeza para que midieran sus conocimientos.

La idea era tratar de definir el grado de inteligencia de Diana y si era una chica madura para tratar temas de importancia para el mundo y la sociedad. Por supuesto que la Princesa de los Pobres siempre destacó por sus amplios conocimientos y cultura en general, además de su actitud serena y tranquila.

De frente a la reina Isabel

Diana tuvo su desafío de fuego cuando pasó el The Balmoral Test en 1980.

Esta prueba consistió en una invitación que le extendió Carlos a Diana de Gales para que visitara por primera vez la finca de Balmoral, donde la Reina pasa sus vacaciones de verano.

El proceso está documentado en la serie 4 de The Crown, que apareció ayer en Netflix.

En esa finca, Carlos puso a prueba las habilidades de Diana en las reglas de la etiqueta y si no se pondría nerviosa o con miedo ante la reina Isabel II.

“Diana lo consiguió y, por lo tanto, pasó la prueba con gran éxito”, agregó la experta en la realeza Leonella Kitz.

El acoso de los medios

Esta es una de las historias más sonadas, aunque nadie la ha confirmado en el paso de los años. Pero los expertos apuntan a que Carlos y la familia real británica contrató a paparazzis para que acosaran a Diana de Gales y así evaluar su comportamiento ante la presión de los medios.

El New York Times informó que una vez Diana rompió a llorar al volante de su automóvil por la presión de los medios, luego de saber que ella era la prometida del príncipe Carlos.

“Sé que es solo un trabajo que tienen que hacer, pero a veces desearía que no lo hicieran”, dijo sobre todos los fotógrafos que la seguían a todos lados.

Un acuerdo prenupcial por si se divorciaban

El 24 de febrero de 1981, Carlos presentó a Diana como su prometida, entregándole el famoso anillo de zafiro y diamantes que años después el príncipe Harry daría a su futura esposa, Meghan Markle.

Poco días después de ese suceso, Carlos le propuso a Diana de Gales que firmara un acuerdo prenupcial ante un eventual y posible divorcio o separación en el futuro. Ella jamás lo aceptó y el príncipe accedió para evitar el engorroso trabajo de buscar una nueva futura esposa. Pero esto no influyó para que ambos se casaran.

Cuando un periodista le pregunta a Carlos si estaba enamorado de Diana, él solo se limitó a responder: “Creo que sí, lo que sea que signifique enamorados”, dando a entender que no estaba completamente enamorado.

Después de 15 años de matrimonio, el príncipe Carlos durante el proceso de divorcio con Diana de Gales tuvo que entregarle a la princesa 27 millones de dólares y algunas propiedades.

Mas de este tema:

El príncipe Carlos está molesto con la serie “The Crown” y estas son las razones

Idénticas, fotos que revelan cómo era Diana cuando tenía la misma edad de la princesa Charlotte

La foto inédita de la princesa Diana que hizo pública su hermano

Tags

Lo Último


Te recomendamos