La razón por la que todas necesitamos a un Emiliano en nuestras vidas

El personaje de 100 días para enamóranos logró cautivarnos.

«100 días para enamorarnos»

La telenovela 100 días para enamorarnos cautivó a la audiencia de Netflix. Aunque originalmente fue una comedia dramática estadounidense producida por Telemundo Global Studios, el público la ignoró hasta que llegó al streaming.

Por semanas fue uno de los contenidos más vistos en México, la audiencia llenó de halagos a los actores, y sus redes sociales con las mejores escenas de este disfuncional grupo de amigos.

Está protagonizada por: Ilse Salas, Mariana Treviño, Erick Elías y David Chocarro. La telenovela ha causado controversia  y al mismo tiempo ha sido muy aplaudida por tocar temas como la homosexualidad, transexualidad, intolerancia, inclusión y diferentes tipos de familias.

100 días para enamorarse 100 días para enamorarse vs 100 días para enamorarnos - Agencias

La telenovela es una adaptación a la historia argentina que lleva el nombre 100 días para enamorarse y fue creada por Sebastián Ortega. Por supuesto, las comparaciones no se hicieron esperar, algunos prefiriendo la original y otros esta fresca versión.

El amor por Emiliano León 

Sin lugar a dudas uno de los personajes favoritos de la versión mexicana fue Emiliano León. No solamente porque lo interpreta el atractivo argentino David Chocarro, es también la historia que lo rodea.

Instagram @100días Lorena (Daniela Botero) y Emiliano (David Chocarro) - Instagram @100días

Parece que es el típico mujeriego que tiene miedo al compromiso, y por una parte, sí, es exactamente lo que es. Rompió el corazón de Remedios (Mariana Treviño) al irse a Argentina sin más aviso y dejándola sola en Estados Unidos.

Pero nunca se enteró que no solamente dejó a su novia, también dejó a su hija ya que Remedios estaba embarazada y no le dijo. Al regresar, muchos años después, y ver a quien fue el amor de su vida decida luchar por ganar una vez más su corazón. 

Pero, ¿por qué todos necesitamos a alguien así en nuestras vidas?

Como amigo, pareja, o lo que sea es el hombre perfecto. ¿No lo creen?

1.-  Lucha por ser responsable 

Al enterarse que Alex es su hijo no lo piensa si quiera y busca involucrarse en su vida. Asimismo, se compromete con Remedios a pesar del miedo que siempre ha tenido, pero entendiendo es un camino del cual ya no quiere huir.

Instagram @100días Remedios (Mariana Treviño) y Emiliano (David Chocarro) - Instagram @100días

2.- Es un increíble amigo 

Le abre las puertas a Plutarco (Erick Elías) cuando éste se separa de Connie (Ilse Salas) y hasta a Luis (Héctor Suárez Gomís). Todos comienzan a vivir en su casa, y aunque él valora demasiado su espacio personal, les tiende la mano en la necesidad. 

3.- No te dice lo que quieres escuchar, sino lo que necesitas

Siempre está aconsejando a sus amigos con la verdad. No solamente les dice lo que quieren escuchar, los enfrenta con sus miedos, con aquello que quieren evitar, y les recuerda cuál es el camino.

Sobretodo lo vemos con Luis, cómo reprueba su actitud con las mujeres. Todo el tiempo lo está enfrentando y haciéndole ver de su actitud inmadura.

100 días Luis (Héctor Suárez Gomís) y Plutarco (Erick Elías ) - Instagram @100días

4.- Deja todo por ayudarte

No importa qué está haciendo, cuando la persona que ama tiene un problema corre sin pensar a ayudar. Ya sea Alex, Remedios, Luis o Plutarco. Hasta a desconocidos que están siendo vulnerados por la discriminación, ¿recuerdan esa escena?

5.- Es un padre cariñoso

Y qué decir cuando está con Alex. Estos dos se llevan las escenas más emotivas y divertidas, no podemos negarlo. Emiliano es quien hace sentir seguro a su hijo para que confiese no se siente cómodo con su identidad, le da valor, y ayuda a Max y a Remedios a entender la transición. 

100 días Alex (Macarena García Romero) y Emiliano (David Chocarro) - Instagram @100días

Más de este tema:

100 días para enamorarnos: la serie de Netflix que desde su estreno, está en tendencias

“100 días para enamorarse”: Diferencias entre la versión argentina y la mexicana

El nuevo tráiler de la serie de Selena está de infarto y ya sabemos la fecha de estreno

Te recomendamos en video: