La maldición de Britney Spears ha sido su propio padre

Britney Spears ha tenido una transformación drástica en los últimos años. La estricta e injusta tutela de su padre ha provocado todo un movimiento para que sea liberada

Britney Spears es sin duda una de las estrellas más grandes que ha tenido la industria pop. No sólo llegó a enamorar con su gran talento sino también con su carisma.

Se inició desde muy temprana edad en el mundo del espectáculo, participando en obras teatrales, comerciales y ambiciosas producciones como el Club de Mickey Mouse junto a otras estrellas como Justin Timberlake y Christina Aguilera.

Pronto avanzó a las grandes ligas, ganándose el título de "La Princesa del Pop" pero lo que parecía una vida perfecta, era en realidad una ilusión óptica que mostraba a los fans. 

El camino a la fama nunca es fácil y perseguir sus sueños, le han costado hasta el alma.

britney

Desde pequeña, Britney sufrió mucho por el tormentoso matrimonio de sus padres y el alcoholismo de papá Spears. Su hogar estuviera lejos de ser un refugio, lo que la llevó a ser una niña introvertida y asustadiza, insegura de sí misma.

Desde el inicio, Britney estuvo bajo el control de su madre, quien se convirtió en una mánager ambiciosa, dispuesta a exprimir el talento de su hija al máximo. Pero la presión de la industria y las malas influencias llevaron a Britney a una caída inevitable. 

El 2007 fue un punto de quiebre para ella.

Ese año el mundo veía con asombro a una Britney desquiciada, entrando a una peluquería para afeitar su larga cabellera. Nadie olvidará el rostro de la llamada Princesa del Pop demacrado, con la mirada perdida y una gran tristeza. Britney destruyó un parabrisas con una sombrilla, momento que fue captado por los paparazzis.

Britney Spears autocorte Britney Spears autocorte - Instagram

Aquel suceso fue el inicio de una verdadera pesadilla.  Su padre, James "Jamie 'Spears, asumió la custodia de su hija, como si se tratase de una niña pequeña que no puede valerse por sí misma. Pasó a tener control absoluto de sus finanzas y cada uno de sus movimientos.

Por si fuera poco, la cantante perdió la custodia de sus dos hijos, quienes hasta ahora se mantienen bajo el cuidado de Kevin Federline.

Aunque en aquel momento parecía una medida "razonable" debido a su estado depresivo, la dichosa custodia se ha convertido en un infierno. Britney no es libre de elegir qué cantar, en qué gastar su dinero, a dónde ir o con quién salir.

britney spears

Han sido años de lucha para liberarse de Jamie Spears y los fans y otros colegas de la industria han mostrado su apoyo con el movimiento #FreeBritney.

Entre rumores y teorías de conspiración,  sus publicaciones en Instagram han preocupado a todos pues se ve cansada, triste y como si estuviese leyendo un guión. Las fotos son repetitivas y la edición de sus videos se siente extraña.  Pareciera que cada vez hay menos rastro de la Britney que enamoró al mundo.  

"Sé que ha habido muchos comentarios y mucha gente diciendo muchas cosas diferentes sobre mí, pero solo quiero que sepan que estoy bien. Soy la más feliz que he estado en mi vida", dice Britney en un reciente video.

SI bien es cierto que los años y los excesos cobran facturas, es evidente que hay algo más detrás del deterioro de Britney y su padre tiene mucho que ver.

Recientemente la cantante perdió el juicio para ser liberada de su padre, quien insistió que su hija debe ser controlada siempre. Esto la llevó a tomar la decisión de retirarse indefinidamente de la música. El abogado de Spears dijo que ella le tenía "miedo" y que no actuaría mientras él permaneciera en el papel.

Mientras tanto, el abogado de su padre argumentó que él siempre ha actuado en el mejor interés de su hija.

Sin embargo, el juez declaró que consideraría apelaciones futuras para su despido o remoción total. Mientras tanto, a petición de la Sra. Spears, la compañía financiera Bessemer Trust ha sido nombrada co-conservadora.

Más de este tema

Mientras Britney Spears es juzgada por todos, otros famosos son perdonados

Britney Spears demuestra que lo más importante no es la talla, sino la actitud ante la vida

5 situaciones terribles que han marcado la vida de Britney Spears

Te recomendamos en video