Las películas de Netflix que han ganado más premios perfectas para un maratón de fin de semana

Por su calidad reconocida por los expertos, son la mejor apuesta que puedes hacer en la plataforma.

Netflix no solo puede jactarse de ser el líder de streaming a nivel mundial y tener más de 183 millones de usuarios, sino también de producir exitosas apuestas que han arrasado en halagos y premios.

De esta manera, la plataforma ha sufrido grandes transformaciones desde sus orígenes, logrando mutar a una gran productora que cada vez alcanza más logros, y en un catálogo que también le ofrece otros largometrajes consagrados a su audiencia.

Películas premiadas de Netflix

Algunas de estas producciones lograron arrebatar todas las estatuillas a su alcance y otras contaron con los aplausos de la audiencia y varias distinciones importantes. ¡Descúbrelas!

Roma

Bajo la dirección del mexicano Alfonso Cuarón y con Netflix en la producción, este drama justamente es un homenaje a su crianza y en especial, a la trabajadora doméstica que lo acompañó durante su niñez.

películas premiadas Netflix Cleo, la protagonista, es Yalitza Aparicio. - Instagram @coffewcinema

En ella, se recrea la vida de una familia de clase media trabajadora en la calle Roma, en la Ciudad de México, en compañía de Cleo, la mujer que se hizo cargo de los pequeños.

Esta alcanzó logros como tres premios Óscar para mejor fotografía, mejor dirección y mejor película extranjera, además de recibir elogios de la crítica, especialmente por su puesta en escena.

Ícaro

Original de Netflix, le dio al servicio de streaming su primer premio Óscar. Este documental se estrenó el 20 de enero de 2017 bajo la dirección de Bryan Fogel, alcanzando también un premio Orwell.

Se centra en las investigaciones de dopaje que se hacen en los deportes, lo cual dio pie al descubrimiento de un esquema de mejoramiento del rendimiento por esta vía para los Juegos Olímpicos de Sochi.

películas premiadas Netflix Ícaro está considerado uno de los mejores documentales de la década. - Instagram @bicycology_sa

De hecho, medios especializados se han referido a esta producción como uno de los mejores documentales de la década y su trascendencia también radica en la demostración de lo fácil que es burlar los controles antidopaje en el deporte institucionalizado.

El irlandés

A pesar que no haya podido ganar las nominaciones más importantes que tuvo: mejor película y mejor director en los premios Óscar, sí que arrebató decenas de candidaturas en diferentes reconocimientos.

De hecho, se llevó grandes méritos como el de mejor reparto en los Critic's Choice Awards y otros similares en los galardones de críticos de Hollywood, Toronto, Philadelphia, Nueva York, Detroit, entre otros.

Este largometraje original de Netflix cuenta con un elenco de primer nivel conformado por Joe Pesci, Robert De Niro y Al Pacino, que recorre los recuerdos de Frank Sheeran, un asesino a sueldo que rememora su participación en la desaparición del sindicalista Jimmy Hoffa.

Historia de un matrimonio

De igual manera, este drama familiar hecho por Netflix también obtuvo buenos comentarios y las nominaciones a seis de los reconocimientos más importante de los premios Óscar.

Al final, le valió a Laura Dern hacerse con el trofeo a mejor actriz de reparto y el cariño de la audiencia por llevar a la pantalla de forma realista el difícil proceso de divorcio de una pareja, buscando lo mejor para su hijo.

Está protagonizada por Scarlett Johansson y Adam Driver, quienes se sumerjen en una actuación muy profunda e intensa, la cual fue reconocida en los Globos de Oro 2019.

Klaus

Un cartero es enviado a una helada ciudad en el norte y allí descubre que Santa Claus se está escondiendo. Ese es el argumento de este filme realizado por Netflix que se llevó siete premios Annie y la nominación en los Óscars a mejor película de animación en 2019.

películas premiadas Netflix Klaus, una divertida película infantil. - Instagram @ttubbz_reviews

Esta producción española está escrita y dirigida por Sergio Pablos en su debut como director y en definitiva, es una de las opciones más recomendadas para los pequeños de la casa.

Más de este tema:

Netflix promete darte buenos sustos con 'His House', su nuevo thriller con buenas críticas

Series y documentales de Netflix que serán los nuevos favoritos de las amantes de la naturaleza

¿Ya las viste? Las series de Netflix que más triunfaron en octubre a nivel mundial