Actor que interpretó a ‘Quico’ reveló que ‘El Chavo del 8’ podría volver a transmitirse

El programa que hizo reír por cuatro décadas a los televidentes dejó de transmitirse a finales de julio.

A finales de julio se dio una noticia que enlutó muchos corazones. Los populares programas El Chavo del 8, El Chapulín Colorado y El doctor Chapatín  dejaron de transmitirse. Cerca de 20 países tuvieron que suspender las  populares creaciones del actor y productor Roberto Gómez Bolaños. No obstante, el actor Carlos Villagrán, más conocido como ‘Quico’, ha revelado que la serie de El Chavo del 8 podría volver a transmitirse.

Las diferencias entre la cadena Televisa, dueña de los derechos del programa; y la familia de Gómez Bolaños, quien es propietaria de los derechos de explotación comercial de los personajes, derivaron en la suspensión de los famoso programas.

"Mi familia y yo esperamos que pronto esté Chespirito en las pantallas del mundo", tuiteó Roberto Gómez Fernández, hijo del querido comediante, quien fue el encargado de dar la noticia de la suspensión de El Chavo del 8, cuyos personajes fueron creados por su padre.

 

La esperanza de volver a ver El Chavo del 8

Carlos Villagrán indicó a los medios que está surgiendo una esperanza de que podamos disfrutar de los cómicos episodios de El Chavo del 8. La diferencia es que esta vez no sería por canales de televisión, sino mediante Youtube.

Diversos medios mexicanos señalaron que Villagrán mencionó que posiblemente Roberto Gómez Fernández esté liderando las negociaciones para retransmitir la comedia clásica. Esto podría lograrlo a través la plataforma estadounidense.

"Tal vez él [Gómez Fernández] tiene un canal en YouTube y lo transmita por ahí", comentó el popular “Quico”.

El querido actor, recordado por sus pataletas en El Chavo del 8, agregó que agotará todo lo que estén en sus manos y que se sea necesario para que reinicien las transmisiones del popular programa televisivo que fue grabado en la década de los 70.

"No voy a descansar hasta que vuelva a estar al aire la serie de Chespirito por muchas razones, y creo que al final es algo que sucederá", agregó.

El Chavo, Quico y Don Ramón El Chavo, Quico y Don Ramón. - Agencias

 

¿Por qué es tan querido este programa?

Después de 47 años de su primera aparición televisiva, El Chavo del 8 es considerado una de las mejores producciones cómicas televisivas a lo largo de la historia. Se ha mantenido generación tras generación y sus episodios seguían haciendo reír a grandes y pequeños.

La trama de esta serie nos muestra vicisitudes del Chavo, un niño de 8 años que es huérfano y quien vive en un barril ubicado dentro de una vecindad. Él junto a Quico, la Chilindrina, Ñoño y la Popis experimentan una serie de enredos y graciosas confusiones. Todo en compañía de Doña Florinda, Doña Cleotilde, Don Ramón, el Profesor Jurafales y el Señor Barriga.

 

Aunque terminó de grabarse en 1990, El Chavo del 8 había venido transmitiéndose con total normalidad y esto era muy agradecido por la audiencia.

Como reseñamos, el desentendimiento legal entre los representantes de su fallecido creador, Roberto Gómez Bolaños, y el Grupo Televisa, la empresa que se ha encargado de transmitir los programas, culminaron en la suspensión de la serie.
La BBC informó que El canal brasileño SBT, que emitía estos programas hasta el fin de semana, confirmó haber recibido una notificación de Televisa para informar sobre la suspensión del contrato. Todo "por un problema pendiente de resolverse con el titular de los derechos de las historias".

Ahora, con las declaraciones de “Quico”, una luz se enciende en medio de la oscuridad ¿Volveremos a ver El Chavo del 8?

 

Más de este tema:

 

Te recomendamos en video: