Hija de “Don Ramón” reveló la verdadera razón por la que su padre renunció a “El Chavo del 8”

El actor Ramón Valdés, quien interpretaba al personaje, nunca quiso hablar públicamente del tema.

 

Aunque todos los personajes que conformaron El Chavo del 8 se ganaron el cariño del público, es imposible no reconocer que “Don Ramón”. Fue uno de los que más cautivó con su carisma ¿Por qué se fue?

Filtran episodio de la boda de don Ramón y "la Bruja del 71" que fue prohibido

El video se ha filtrado por redes sociales. Los internautas aseguran que el episodio jamás fue emitido. ¿Ustedes lo recuerdan?

El público no sabe si era su forma austera de vivir, su mal carácter o sus expresiones faciales. Lo cierto es que cada vez que aparecía en pantalla arrebataba carcajadas. Por eso causó tanta sorpresa cuando el actor Ramón Valdés renunció a uno de los programas de humor más exitosos de Latinoamérica.


Valdés siempre fue cauteloso y nunca reveló los motivos que lo llevaron a alejarse.  Aunque el público quería una respuesta, él no habló públicamente al respecto. Ahora, su hija, Carmen Valdés contó en el programa de El Nueve #Quedate, conducido por Tatiana Schapiro y Luis Bremer las verdaderas causas de lo sucedido con El Chavo del 8.

 

“Jamás debió suceder”

“Fue muy triste la salida de mi papá. Jamás debió haber sucedido. Hay muchas versiones, pero la realidad, para ser honesta con el público que tanto quiere a mi papá, es que hubo presión en el grupo”, comenzó relatando Carmen sobre la salida de “Dona Ramón” a El Chavo del 8”.


Expuso que la situación laboral se complicó cuando Florinda Meza, quien interpretaba a “Doña Florinda” comenzó a salir con Roberto Gómez Bolaño, creador de todos los personajes de El Chavo del 8 y quien le daba vida al protagónico “Chavo”.


“Mi papá ha dicho que Florinda empezó a tomar ciertas decisiones que no le correspondían. Como querer dirigir a los personajes y decirles qué hacer. Eso causó conflictos. Sinceramente, porque ya habían pasado muchos años y Roberto los dejaba actuar con libertad. Tenían que respetar el guión que él hacía, porque era lo más importante, pero a mi papá le daba libertad”, reveló Carmén Valdez.

Un breve regreso y una nueva y definitiva despedida

De acuerdo con su hija, Ramón Valdés, tras renunciar, se encontró un día con Roberto Gómez Bolaños. Éste le pidió que regresara. La aseguró que las cosas iban a cambiar en El Chavo del 8 y Ramón regresó al programa, pero por muy poco tiempo.
Los conflictos continuaron. Renunció también Carlos Villagrán, quien interpretaba a Quico y, nuevamente, Ramón Valdés.


“Él quedó bien con todos hasta la fecha. Con todos tenemos buena relación. Con Florinda no tenemos relación, por la razón que sea, no hay nada en el medio como para decir que pasó algo… Pero con María Antonieta de las Nieves (La Chilindrina), Édgar Vivar (el Señor Barriga) y Carlos Villagrán (Quico) sigue habiendo una relación linda”, finalizó la hija en la vida real de “Don Ramón.

 

Lee también: “La Chilindrina” conmueve las redes con homenaje a personaje de “El chavo del 8”

Te recomendamos en video: