Johnny Depp pierde juicio contra "The Sun" tras describirlo como un "maltratador"

El actor busca limpiar su imagen tras acusaciones de violencia de su exesposa Amberd Heard.

Una de las batallas judiciales por difamación más sonadas durante los últimos años, finalmente, llegó a su fin con un fallo en contra del actor Johnny Depp frente al diario británico “The Sun”, el cual lo describió como un “maltratador de esposas” en 2018.

El Tribunal Supremo de Londres dictaminó que las informaciones difundidas por el medio de comunicación londinense son “substancialmente verdaderas” y se encuentran amparadas por su exesposa Amberd Heard, quien testificó en su contra.

“Los demandados han demostrado que lo que publicaron, en el sentido que tienen sus palabras según yo lo he entendido, era sustancialmente verdadero”, fueron las palabras del juez Andrew Nicol al momento de anunciar el veredicto.

Fue en abril de 2018 cuando The Sun publicó un titular en el que cuestionaba a la escritora británica J.K Rowling por aceptar a “un golpeador de esposas” en su nueva película de “Animales fantásticos”.

Johnny Depp

El artículo señalaba: “¿Cómo puede J.K. Rowling estar feliz escogiendo a un maltratador de mujeres como Johnny Depp para su nueva película Animales fantásticos?”.

En el texto, el diario describió con detalles cómo Depp habría golpeado en 14 ocasiones a su esposa, cada una de estas fueron estudiadas en el litigio.

“He llegado a estas conclusiones después de haber examinado en detalle los 14 incidentes en que los demandados se basan, así como las consideraciones generales presentadas por el demandante”, escribió el juez.

Tras la publicación, el artista de 57 años decidió demandar por difamación a la editorial dueña de “The Sun” llamada News Group Newspapers (NGN) y al director ejecutivo, Dan Wotton.

Johnny Depp y Amberd Heard vivieron un tormentoso matrimonio

Durante meses se ha hablado de los escándalos dentro del matrimonio entre Depp y Heard.

Aunque ambas partes habían presentado sus versiones, muchas de estas no pudieron ser confirmadas. Los relatos incluyeron violencias domésticas, abuso sexual y abuso de sustancias.

Entre los relatos más escandalosos se presentaron incidentes como las agresiones con una botella de champán y un celular, así como otros tipos de violencias físicas.

Según uno de los testimonios de Heard, en una ocasión, Depp llegó muy borracho y drogado al penthouse donde vivían y de se enfureció para luego lanzar un celular “como alguien que lanza una pelota de béisbol”, lo cual le habría ocasionado un fuerte golpe en el ojo.

Sin embargo, un agente de Los Ángeles, afirmó que no vio “heridas” en el rostro de la actriz.

Este fue tan solo uno de los tantos testimonios en contra del actor que desataron polémica.

La batalla no ha terminado

Con el fallo a favor de The Sun la imagen del actor se encuentra en crisis y su carrera artística puede salir gravemente perjudicada.

Sin embargo, la pelea del actor por limpiar su nombre no ha acabado, pues una nueva batalla legal comenzará en enero, esta vez en los Estados Unidos, donde Depp realizó una nueva demanda por difamación a su exesposa.

Esta vez, el procedimiento está basado en artículo publicado en The Washington Post que describía a Amberd Heard como una sobreviviente de la violencia que vivió con el actor.

Heard y Depp se conocieron durante el rodaje de “Diario de un seductor” en el 2009, su relación comenzó en el 2012 y tres años después se casaron en las Bahamas.

Depp confesó que se había sentido atraído por los gustos y la intelectualidad de la actriz.

"Nos completamos en muchos niveles, pero lo que más me atrajo fue su afición por el blues. Es muy culta. Es una ávida lectora tanto como yo, así que también nos conectamos en eso, además es brillante y hermosa”, afirmó en ese entonces.

Tras solo 15 meses de matrimonio, la pareja se separó y los escándalos empezaron a desatarse.

Más sobre este tema:

Johnny Depp podría regresar como Homero en ‘Los locos Adams’
La increíble transformación de Johnny Depp para su nueva película que impresionó al Internet
Johnny Depp agradece a sus fans el apoyo que le han dado con un emotivo regalo

Te mostramos en video: