'Gambito de dama', la serie que muestra el poder femenino en 'juegos de hombres'

La historia persigue a Beth, una joven prodigio del ajedrez que buscará hacerse lugar en un mundo de hombres

Nuevo éxito a la vista. Netflix tiene una apuesta innovadora que ha roto con todos los argumentos propuestos antes, en su serie Gambito de dama que combina el poder femenino, el ajedrez y el drama de forma destacada.

El nombre de la serie de siete capítulos de una hora de duración cada uno hace referencia a una jugada de apertura en el ajedrez, como un claro guiño directo hacia su temática, pero también podría decirse a lo refrescante que resulta esta propuesta en referencia a otras presentes dentro de su catálogo.

Netflix también mueve sus piezas

Beth Harmon es una joven muy talentosa para jugar al ajedrez, un deporte mental dominado especialmente por hombres, pero que será su válvula de escape para lidiar con sus problemas de adicciones.

Netflix Beth se hará un espacio en el ajedrez mientras lucha con su pasado. - Instagram @seriesylibrosgram

Lo interesante, además de lo previamente planteado, es que está ambientada en la década de los sesenta así que también envía un mensaje de empoderamiento femenino que seguramente la hará irresistible para el público que aún no la visto desde su estreno el pasado 23 de octubre.

Sin embargo, el camino no será muy fácil para ella puesto que desde muy joven las vicisitudes se cruzaron en su camino al ser huérfana más otros obstáculos que pondrán a prueba su determinación.

Elenco de Gambito de dama

En el papel estelar de esta producción que está entre las tendencias del servicio de streaming se encuentra Anya Taylor-Joy. Seguramente la habrás visto en otros títulos famosos como La bruja, FragmentadoLos nuevos mutantes.

Conforme con Sensacine, la actriz recientemente fue confirmada como la protagonista de la precuela de Mad Max: Furiosa, así que definitivamente su carrera sigue un ascenso veloz que buscará consagrar de la mano de Netflix.

Netflix Esta historia abre las puertas a los secretos del ajedrez como nunca antes. - instagram @callejondelgeek

Por otra parte, el mismo personaje tiene una versión más joven en pantalla que está encarnada por Isla Johnston. Gracias a ella la audiencia puede descubrir a una Beth sin padres, tímida pero con un gran talento por el ajedrez y las matemáticas.

Isla estuvo en La desaparición de Kiri y Unmourned, según el mismo medio. En la etapa que la recibe Anya, la joven ya empieza a coquetear (y a abusar) de la medicación y el alcohol.

Otros personajes de la trama

Una de las primeras caras en mostrarse es la de Christiane Seidel, quien le da vida a Helen Deardorff, la directora del orfanato en el que Beth estuvo de pequeña.

En ese mismo lugar también se encuentra el señor Ferguson, interpretado por Akemnji Ndifornyen, mientras que la maestra del recinto conocida como la señorita Lonsdale, es encarnada por Rebecca Root a quien seguramente viste en La chica Danesa.

De igual forma, la misma fuente afirma que Jolene, la chica conflictiva del orfanato, es Moses Ingram, mientras que el importante papel del señor Shaibel, el conserje que le enseña a jugar ajedrez a la protagonista, es Bill Camp.

Netflix Beth tendrá varios rivales en este deporte mental. - Instagram @seriesylibrosgram

La madre adoptiva de Beth es Marielle Heller, mientras que los gemelos Mike y Matt, amantes del ajedrez y seguidores de la protagonista, son en la vida real Matthew Dennis Lewis y Russell Dennis Lewis.

El chico que despertará el amor en el corazón de ella es Townes, quien es descrito por Sensacine como "un tipo encantador, educado y que conoce a Beth desde sus primeros pasos en el ajedrez profesional", el cual es en realidad Jacob Fortune-Lloyd.

Por último, seguramente recordarás a Harry Beltik, uno de los fuertes rivales que enfrentó Beth en su camino y que  fue puesto en escena por Harry Melling, el cual ya participó antes en Harry Potter y la piedra filosofal y El diablo a todas horas.

Más de este tema:

Películas de Netflix con las que comprobamos que es preferible estar sola a mal acompañada

Gambito de dama: la serie feminista sobre ajedrez que triunfa en Netflix

Esta es la película que deberías ver en Netflix según tu signo zodiacal

Te recomendamos en video: