Espectáculos

Si te gustó ‘Alguien tiene que morir’, no te puedes perder estas series mexicanas de drama en Netflix

No podrás despegarte de estas producciones hasta su final.

No es casualidad que México haya creado una poderosa industria gracias a las telenovelas cargadas de drama y pasión. Estos dos elementos, en especial el primero, es algo que en la televisión se les da muy bien y para mejor ejemplo, Netflix.

El gigante del streaming ha apostado dentro de su catálogo por varias series de este corte producidas o con talento mexicano, que se han convertido en unas de las referencias a ver sí o sí en la plataforma.

Más recientemente lo ha hecho Alguien tiene que morir, el estreno del director Manolo Caro, con una producción entre España y México, que tiene en su elenco a figuras como Ester Expósito y Alejandro Speitzer, que se ha instalado dentro de las tendencias de Netflix.

Recomendados

Esta recoge la historia de Gabino, un joven que debe viajar desde México a conocer a su prometida a pedido de su familia pero regresa a casa con un bailarín que parece ser su nueva pareja, enmarcado en la España de los años cincuenta.

Entre crimen, pasión y un poderoso mensaje social sobre la aceptación, esta historia promete marcar la pauta como ya lo han hecho algunos predecesores.

Series dramáticas mexicanas para ver en Netflix

Responsables de conquistar al público latino con sus tramas, estas son algunas de las más destacadas.

Luis Miguel, la serie

Aunque es principalmente biográfica, ¿cuál vida de un famoso no está cargada de drama? Y más aún si tenemos en cuenta que se trata del cantante Luis Miguel quien tuvo que atravesar muchas adversidades para poder ser conocido como ‘el Sol’.

Netflix
Luis Miguel es interpretado por Diego Boneta.

«La verdadera historia de Luis Miguel, el máximo ícono de la música en español. Una mirada completa y autorizada por el artista sobre la vida íntima y profesional de este cantante enigmático, elusivo y a la vez adorado», promete la plataforma en su descripción oficial.

La Casa de las Flores

Esta producción también nace de la creatividad de Caro, quien ha sabido estrechar una exitosa relación con Netflix. En esta oportunidad, gira alrededor de una florería familiar, aparentemente exitosa, pero que está llena de secretos oscuros.

Según Vader News, todo marcha en orden dentro de la familia De la Mora hasta que se encuentran con el cadáver de la amante de Ernesto, el padre de familia, y quien ahora llevará a vivir a la hija que tuvo con ella a su casa, sin esperar lo que sucederá.

Con tintes de humor negro y un gran elenco, los expertos aseguran que tiene muchos aires de telenovela pero esto no le ha impedido arrebatar buenas críticas.

Monarca

«Luego de veinte años y por pedido de su padre, Ana María regresa a México para hacerse cargo de un imperio que tiene su familia y que está plagado de secretos y corrupción».

Así describe el servicio a esta serie que gracias a su éxito tendrá una segunda parte. Intriga, poder y ambición hacen vida en esta historia que reforzará su elenco con dos nuevos personajes interpretados por Fernanda Castillo y Alejandro de la Madrid.

Netflix
Fernanda Castillo en Monarca.

Salma Hayek está detrás de la producción, quien de momento no tiene intenciones de unirse al reparto, puesto que se siente cómoda en este mismo rol que realizó con la serie Ugly Betty entre el 2006 y el 2010, adaptación estadounidense de la telenovela colombiana Betty la fea.

Ingobernable

Para los amantes del drama político, esta serie de Erik Hayser y Kate del Castillo seguramente se convertirá en su nueva adicción.

Netflix
Esta familia no será tan feliz como parece.

La premisa es simple. Parte de las vivencias de la primera dama de la república, Emilia Urquiza, quien deberá decidir entre su marido o lo que considera correcto después de enterarse de los actos de corrupción en los que está envuelto.

Más de este tema:

Todo lo que debes saber de ‘Alguien tiene que morir’, la prometedora nueva serie dramática de Netflix

Series para ver en Netflix si eres amante de la decoración y el diseño de interiores

Si te gustó el caso Watts, no te puedes perder estos documentales de asesinatos y misterios en Netflix

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos