Espectáculos

Todo lo que debes saber de ‘Alguien tiene que morir’, la prometedora nueva serie dramática de Netflix

El público podrá disfrutarla a partir de este viernes 16 de octubre.

Netflix sigue trayendo historias que abarcan temas sociales importantes como el machismo, la violencia de género y la homofobia, esta vez en la nueva serie Alguien tiene que morir estrenada este viernes 16 de octubre

Las expectativas del público están altas por el gran elenco que la conforma, con importantes nombres como Ester Expósito y Alejandro Speitzer, quienes se conocieron en esta producción e iniciaron su mediático romance.

El nuevo drama de Manolo Caro para Netflix

En la España de los años cincuenta, un joven debe viajar desde México a conocer a su prometida a pedido de su familia pero regresa a casa con un bailarín que parece ser su nueva pareja.

Recomendados

El matrimonio estará arreglado por motivaciones económicas más no por los intereses amorosos de Gabino y Cayetana, los involucrados, entre los que surgirán escándalos que podrán en peligro hasta los negocios de su padre.

Ese es el argumento de este drama del creador de La casa de las flores, el director mexicano Manolo Caro, quien ha consolidado una exitosa relación con Netflix.

Netflix
La ambición, los prejuicios y el crimen se combinarán en este dramático de época.

Caro también ha participado en grandes producciones como Elvira, Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal que también están en el catálogo del servicio de streaming.

El guión, por su parte, corre a cargo de Fernando Pérez y Monika Revilla. Se trata de una coproducción entre México y España que cuenta con un reparto internacional de ambos países, dijo el portal Hobby Consolas.

La pasión, el suspenso y el crimen se entrelazan en este thriller de época que tiene una duración de tres episodios a modo de miniserie.

La plataforma liberará el contenido en Estados Unidos a partir de la medianoche, mientras que en Ciudad de México y la zona centro del país se podrá ver a las 2:00 am, explicó Publimetro.

Por otro lado en Perú, Colombia, Chile, Panamá, Nueva York y Florida estará disponible después de las 4.00 am y en Argentina, Río de Janeiro, Sao Paulo, Uruguay, Bolivia y Venezuela será a partir de las 5:00 am, informó la fuente.

Netflix
Manolo Caro regresa a Netflix con esta producción.

Quién es quién: los personajes

Según Milenio, una de los los protagonistas será la actriz Cecilia Suárez conocida por el público por participar en Las chicas del cable. Encarna a Mina Falcón, madre de Gabino, quien desencadenará la trama, y esposa de Gregorio Falcón.

Gabino está interpretado por Alejandro Speitzer, el joven que tuvo un periodo viviendo en México donde parece que encontró el amor lo que avivará los prejuicios familiares.

De igual manera contará con la presencia de Gregorio Falcón, que hará las veces de su padre. El actor hispanoargentino ya participó en dos series de Netflix: Las chicas del cable y Narcos: México, explicó el citado medio.

Netflix
Ester Expósito y Alex Speitzer en la ficción.

Asimismo, la actriz española ganadora de cuatro Premios Goya, Carmen Maura, será la abuela de Gabino, Amparo Falcón, la cual debutará en una producción del gigante del streaming.

El bailarín mexicano Isaac Hernández, ganador del Premio Benois de la Danse en 2018, será Lázaro, el cuestionado hombre que acompañará al protagonista en su regreso a casa en condición de amigo.

Ester Expósito, una de las actrices del momento después de su participación en Élite, dará vida a Cayetana Almansa, mientras que Carlos Cuevas es Alonso Almansa, su hermano.

Las críticas de la serie

Los portales especializados que ya han tenido acceso a la producción apuntan a que la serie tiene un alto contenido de denuncia social pero que en ocasiones resulta «excesivamente teatralizada y las caracterizaciones forzadas, muy poco naturales», dijo Hobby Consolas.

Asimismo agregan que los personajes están estereotipados, pero ya será la audiencia la que decida si Alguien tiene que morir será el nuevo éxito hispano de Netflix.

Más de este tema:

‘Ahí te encargo’ y otras películas mexicanas que han sido un éxito en Netflix

Series de Netflix que nos enseñan los peligros de dejarse seducir por el dinero y son muy adictivas

Si te gustó el caso Watts, no te puedes perder estos documentales de asesinatos y misterios en Netflix

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos