Las tres enemigas que tuvo Diana dentro de la realeza

Lady Di tuvo enemigas que convirtieron su vida en un verdadero cuento “de terror”.

Diana de Gales, una de las princesas más queridas del mundo, vivió un momento mágico aquel 29 de julio de 1981 cuando contrajo matrimonio en la Catedral de San Pablo de Londres con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Así como comenzó su camino oficial dentro de la realeza británica y que terminó abruptamente cuando se divorció de su esposo (agosto de 1996) y luego falleció, en 1997 como consecuencia de un accidente automovilístico, en el interior del Túnel de l'Alma, en la margen norte del río Sena, en París, Francia.

Pero, no todo fue felicidad como en los “cuentos de hadas” de las princesas. Diana, a lo largo de los años tuvo enemigas que hicieron lo imposible para que su estancia en la realeza fuera un verdadero cuento “de terror”.

 

Acá te presentamos sus tres principales enemigas:

Las tres enemigas que tuvo Diana dentro de la realeza Las tres enemigas que tuvo Diana dentro de la realeza - @diana.legacy

Bárbara Barnes, la niñera posesiva

Bárbara Barnes, de 42 años, llegó a la vida de Diana de Gales y sus hijos para facilitarles la vida. Pero, en la biografía de Battle of Brothers, del autor Robert Lacey, relató que la mujer se convirtió en la niñera “posesiva” y quería convertirse en la madre sustituta de los príncipes William y Harris.

El libro relata que Bárbara logró en muchas ocasiones colmarle la paciencia a Lady Di por sus comentarios inoportunos y mal intencionados frente al príncipe Carlos.

“Barnes descubrió rápidamente que tenía que servir como niñera de su jefa de 21 años tanto como de su descendencia. Diana sufría de bulimia y autolesiones. Babara vigilaba el piso de la guardería como el Vaticano… Era su reino y quería acabar con el matrimonio de la princesa y Carlos”, escribió Lacy en el libro.

Se dice que lo que logró que Lady Di enfureciera, fue cuando en 1986, Bárbara asistió a una fiesta de cumpleaños de su ex jefe, Lord Glenconner, en su isla caribeña de Mustique y les dijo a todos sus amigos que ella era una princesa muy estimada por la realeza británica y el príncipe Carlos estaba atraída hacia ella.

Sarah Ferguson

 

“Diana era la santa y yo la pecadora”, dijo en una oportunidad Ferguson en una entrevista que molestó a Lady Di. “Diana era la santa y yo la pecadora”, dijo en una oportunidad Ferguson en una entrevista que molestó a Lady Di. - @princessesofyork

Diana también reveló a su biógrafo Andrew Morton que Fergie (Sarah Ferguson), la expareja del príncipe André y duquesa de York, “sedujo a todos los miembros de la familia real y lo hizo tan bien que me hizo sombra”.

La princesa Diana relató que al principio fueron “verdaderas amigas”, pero la situación cambió al descubrir que Ferguson “hablaba a mis espaldas” para ganar puntos con la reina Isabel II.

Sarah contó en otra ocasión que Diana le prestó unos zapatos y que después de usarlos le salió una verruga en el pie. Algo que no hizo gracia a la esposa del príncipe Carlos.

Para los expertos en la realeza, Sarah Ferguson se convirtió con el paso de los años en la oveja negra de la familia real británica hasta que oficialmente salió tras su divorcio de Andrés de Inglaterra.

“Diana era la santa y yo la pecadora”, dijo en una oportunidad Ferguson en una entrevista que molestó a Lady Di y aceleró el distanciamiento entre ambas.

Camila Parker, la eterna pesadilla

Camila Parker se cansó de vivir en la sombra e hizo lo imposible para terminar el matrimonio de Diana y Carlos Camila Parker se cansó de vivir en la sombra e hizo lo imposible para terminar el matrimonio de Diana y Carlos - @tudorbrasil

La causante del divorcio de Diana con el príncipe Carlos se debió a la presencia de Camila Parker. Durante su matrimonio, ella se convirtió en la enemiga número 1 de Lady Di.

Después de que su matrimonio terminara, la Princesa Diana utilizó todas sus armas para mancillar la imagen de la amante de su ya exmarido.

En 1995, Diana de Gales concedió una polémica entrevista en la que más de 22 millones de personas vieron como la Princesa insinuó que Carlos se había acostado con su amante la noche antes de su boda.

“Éramos tres en este matrimonio. Había demasiada gente”, dijo Lady Di durante la entrevista. “Charles (Carlos) está obsesionado con las tetas de Camilla, y yo no las tengo tan grandes como las de ella”, le confesó al periodista.

Lo cierto es que Camila Parker se cansó de vivir en la sombra e hizo lo imposible para terminar el matrimonio de Diana y Carlos. Al final lo logró y se convirtió en la principal enemiga de la princesa luego del divorcio.

Tres impactantes documentales de Netflix para entender la historia de Diana de Gales

Para aquellos que les interesa conocer la vida de Diana de Gales, aquí seleccionamos recomendarles

El vestido de lunares con el que Kate Middleton le rindió tributo al estilo de la princesa Diana

La princesa Diana lleva el look con maxi falda floral y suéter rojo tejido más coqueto para el otoño

Las duraderas botas de Kate Middleton que vas a querer para ti

Te recomendamos en video: