Espectáculos

El final que siempre quisiste de “Floricienta” y te enamorará por completo

Aunque no lo creas existe una versión del final de Floricienta que no conocías y que era lo que todos queríamos

En 2004, Floricienta se convirtió en una de las series argentinas más populares de principios de los 2000, transmitiéndose también por cable en Disney Channel en otros países como México e Israel.

Creada por Cris Morena (quien también realizó la versión original argentina de Rebelde, Rebelde Way) Floricienta,  influyó notablemente en la cultura popular del país y tuvo una serie de adaptaciones que tuvieron su propio estilo. En México fue protagonizada por Eiza González y se llamó Lola érase una vez.  En Chile y Brasil se llamó Floribella mientras que el Colombia se adaptó con el mismo nombre de Floricienta.

Pese al enorme éxito, la historia decepcionó a muchos fans ya que para dar paso a la segunda temporada y por complicaciones con el elenco, se decidió que el galán, Federico Fritzenwalden, debía morir.

Recomendados

TAMBIÉN LEE: 4 situaciones extrañas e incómodas que rodearon a «Floricienta»

Y es que justo cuando todos creían que Fede y Flor vivirían «felices por siempre», un accidente le arrebató la vida y dio entrada a otro galán: Máximo Augusto Calderón de la Olla. Flor tuvo su final feliz con «el Conde» pero no era lo que muchos esperaban.

Por suerte, existe un final que pocos conocen y que te dará un respiro. Resulta que en la versión chilena, Florencia sí se casa con Federico y viven felices por siempre. 

Al igual que en la versión original, Fede es atropellado y queda en coma. A pesar de que Agustina (Delfina, en la versión argentina) sí se pone triste por la supuesta muerte de Fede, Malala la convence de que es conveniente ya que está casada con él y por lo tanto se quedaría como heredera legítima de sus bienes. Entre sueños, se ve cómo Federico se encuentra con Dios y lo convence de dejarlo volver a la Tierra.

TAMBIÉN LEE: Lola vs Floricienta, ¿quién lo hizo mejor?

La familia Fritzenwalden está devastada hasta que les avisan que Fede estaba con vida, lo sacan de la clínica y de inmediato hacen que «las brujas» se vayan de la casa. Éstas aprovechan y se van con Máximo (quien es un conde español que las invita a vivir a su castillo en Krikoragán). Finalmente Flor y Fede pueden casarse sin embargo, cuando ésta está preparando su vestido de novia, Agustina aparece para romper su vestido e intenta ahorcarla. Agustina es expulsada de la casa por Florencia, a quien ella le dice que nunca podrá ser feliz.

TAMBIÉN LEE:Los galanes anime que siempre nos han enamorado

Días después, mientras Florencia y Federico se casan y los planes de Malala y Agustina se frustran cuando el conde Máximo les avisa que ya no tiene más dinero, pues se gastó toda la fortuna de su familia. Ambas terminan trabajando como sirvientas en su mansión.

Flor y Federico se casan y celebran con una gran fiesta, tal y como todos habíamos imaginado.

Dicha versión fue protagonizada por Mariana Derderián y Cristián Arriagada. Fue estrenada el 11 de octubre de 2006 y aunque no pudo utilizar el nombre de «Floricienta» debido a los derechos de autor, sí tuvo las mismas canciones, lo que teminó por encganchar al público.

Aquí puedes ver el final completo: 

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos