Las reglas que la princesa Diana rompió haciendo enfurecer a la reina Isabel

Realmente la rebeldía de Lady Di con el protocolo británico fueron muchas

Meghan Markle,  junto con su esposo, el príncipe Harrry, decidieron renunciar a la realeza británica. Esto impactó a muchos y fue considerado un acto de rebeldía. Pero  no puede compararse con las acciones de la princesa Diana quien hizo caso omiso a las estrictas reglas para las damas de la realeza y cuyas acciones enloquecían a la reina Isabel.

Estas son las icónicas tiaras que han llevado las novias de la realeza a través de la historia

Ninguna "royal" camina por el altar sin lucir una de estas preciosas joyas en la cabeza.

Hace poco la ciencia confirmo que Lady DI era la royal más hermosa de todos los tiempos, pero todos sabemos, sin necesidad de experimentos, que no fue solo su belleza, su carisma y su popularidad la que la hecho ser la miembro de la realeza con más coraje que ha existido y por la que se ganó el título de “Princesa del Pueblo”. Te contamos las 5 mayores transgresiones de la princesa Diana que pusieron al borde del colapso a la reina Isabel.

1.- Su forma de vestir

La princesa Diana era considerada un ícono de la moda. Imponía tendencias y su legado aún está vigente. Pero, mientras el mundo entero admiraba su forma de vestir, la reina Isabel no paraba de criticarla.


Las mujeres reales tienen muchas reglas a la hora de vestirse. Cero escote, ropa debajo de la rodilla y los colores oscuros o llamativos son considerados de mal gusto por la realeza. No obstante, Lady Di lució espectaculares vestidos de diversos tonos y que dejaban ver sus hombros y piernas.

2.- El baile con John Travolta

Otra de las cosas que le subió la tensión a la reina Isabel ocurrió en 1985, cuando Diana y Carlos realizaron una visita de Estado a Estados Unidos. El entonces presidente Ronald Reagan y su esposa Nancy, le hicieron un recibimiento de gala. Entre los invitados se encontraba el actor John Travolta.

La princesa Diana era fanática de Travolta y éste la invitó a una de sus cenas oficiales. Lady Di no solo acudió con gusto, sino que aceptó bailar con él, lo que estaba fuera de todo protocolo y escandalizó a la realeza.

La princesa Diana se lució con un baile en público con el actor John Travolta, de quien eran fanática. La princesa Diana se lució con un baile en público con el actor John Travolta, de quien eran fanática. - Agencias

3.- Su amistad con Freddie Mercury

La historia muestra que a la princesa Diana le encantaba estar con los artistas. Fue amiga íntima del reconocido cantante Elton John y también del memorable Freddie Mercury, vocalista de la banda Queen.

Los royals no soportaban la amistad de la princesa con gente tan extrovertida. Sin embargo, Diana ignoraba todas las críticas y llegó en una ocasión a escaparse un día del palacio para ir a un club gay con Mercury. Para que no la reconocieran se vistió de hombre. Esto era una locura para Isabel, quien seguramente enfureció cuando supo la noticia.

4.- Llevaba la crianza de sus hijos con vivencias cotidianas

Tanto William como Harry tuvieron una infancia muy feliz al lado de la princesa Diana. Ella siempre los trató como los niños que eran, sin hacerlos sentir diferentes por ser royals de acuerdo con Vix.

Lady Di logró que sus hijos fueran los primeros pequeños de la realeza que acudieron a la escuela en lugar de ser educados en casa. Los llevaba a diario al colegio. Esta tradición también fue implementada por el príncipe William y su esposa Kate Middleton.

Fuera del protocolo real, la princesa Diana criaba a sus hijos con experiencias cotidianas Fuera del protocolo real, la princesa Diana criaba a sus hijos con experiencias cotidianas. - Agencias

Otra cosa que hacía y que odiaba la reina, era que, habiendo tantos chefs personales en el palacio, Diana siempre llevaba a William y a Harry a comer en McDonalds con el objetivo de que los niños pudieran ganarse la llamada cajita feliz.

5.- Sacó a la luz sus problemas matrimoniales

La princesa Diana siempre fue abierta con la prensa. Se trató de una mujer totalmente transparente. Por eso la reina Isabel entraba en pánico cada vez que su yerna daba una entrevista.

Lo que más temía Isabel II era que Lady Di revelara las infidelidades del príncipe Carlos con, su ahora esposa, Camilla Parker.

Pero el día llegó. En una serie de entrevistas para el documental Diana: In Her Own Word (Diana: en sus propias palabras), Lady Di confesó: “Mi matrimonio siempre fue de 3” (Camilla, Carlos y ella).

Como ves, Lady Di fue toda una rebelde para la realeza británica. Nunca se la llevó bien con su suegra, la reina Isabel para quien siempre estaba haciendo locuras. Sin duda, fue un ser humano como cualquier otro sin creerse sangre azul por pertenecer a la realeza ¡Bravo por Diana!

Lee también: Cero escotes y otras estrictas reglas para las mujeres de la realeza que te sorprenderán

Te recomendamos en video: