Cero escotes y otras estrictas reglas para las mujeres de la realeza que te sorprenderán

Los protocolos reales están muy lejos de parecer un cuento de hadas.

Ser una princesa es un sueño que muchas tenemos desde niña. Nuestra inocencia nos alcanza hasta adultas y creemos que quienes viven en la monarquía tienen una vida de ensueño. No obstante, todo no es color de rosa las mujeres de la realeza quienes tienen que cumplir reglas tan estrictas que algunas se pueden considerar extremistas. Te contamos cuáles son.

Kate Middleton nos muestra cómo lleva una cola de caballo y lucir estupendas

La duquesa de Cambridge se inclina más a los looks más relajados

Detrás de cada una de las llamadas royals hay todo un protocolo que para cualquier mujer puede ser estresante. Una de las más polémicas en desobedecerlo fue la princesa Diana y más actualmente Meghan Markle, quien optó junto a su esposo, el príncipe Harry, a renunciar a los títulos reales.

Uñas cortas y con esmaltes suaves

Si te gustan las uñas largas y excéntricas con colores vivos y llamativos, probablemente lo menos que querrás en la vida es casarte con un príncipe. Las manos de las mujeres de la realeza tienen que lucir siempre las uñas cortas y con tonos muy suaves de esmalte como nude, rosa pastel o incluso solo brillo. Tener uñas largas o pintadas con colores muy fuerte es considerado vulgar para la realeza.

View this post on Instagram

The Duchess of Cambridge has endorsed the national launch of Tiny Happy People — a BBC Education initiative designed to provide resources and support to parents and carers of children up to the age of four. Recognising the significance of the project to supporting parents as they guide their children through the earliest years of life, The Royal Foundation of The Duke and Duchess of Cambridge will collaborate with the BBC 🤝 as they continue to develop and roll out @bbctinyhappypeople. Tiny Happy People resources are easy to build into a daily routine and proven to deliver great results for parents and their young children — visit the link in our bio to see the resources.

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on

Nada de tintes fuertes en el cabello ni cortes sin previa aprobación

Las damas reales tampoco pueden usar peinados excéntricos. Su cabellera debe ser sencilla y jamás pueden, por ningún motivo, teñirse la melena con tonos llamativos. Aunque, dentro de lo que cabe, cada una puede elegir el peinado o corte conservador que más le guste, la elección debe estar por aprobada por un comité especial que verifique que en verdad le favorece.

Asistir a la peluquería no es algo para relajarse, como lo hace la mayoría de las mujeres. Las royals tienen que obligatoriamente visitar el salón de belleza con regularidad porque jamás deben lucir una melena maltratada o descuidada. te.

Cero escotes y vestuarios con colores intensos

Lo mismo que  como ocurre con el tono de los esmaltes para las mujeres de la realeza pasa con el vestuario. Los colores deben ser lo más delicados posibles. La ropa de colores oscuros o estridentes son consideradas inapropiadas por los miembros de la corona.

No obstante, la única que tiene permitido vestirse con colores intensos es la reina Isabel II. Esto con el objetivo de destacarse sobre las demás integrantes de la realeza.

De igual forma están prohibidos los escotes y vestuarios de piel, bien sea sea sintética o natural. Esta medida tiene como objetivo luchar combatir el maltrato animal.

Vestirse de color negro solo está reservado para eventos en la noche o situaciones de luto. Tanto los vestidos como las faldas deben usarse más debajo de la rodilla y con medias negras o color piel. De esta manera se considera que se evitaría lucir de más las piernas. Además, deben optar por tacones preferiblemente cerrados y que no superen los siete centímetros de alto.

Joyería sencilla y sombreros para eventos formales

Los accesorios tampoco escapan de las estrictas reglas que deben cumplir las mujeres de la realeza. Solo pueden usar joyas extravagantes para eventos nocturnos. De resto deben llevar anillos, brazaletes, aretes y collares lo más sencillos posibles.

Las royals tienen que usar sombrero para eventos formales que se realicen de día y tiaras en caso de que la actividad sea pasadas las seis de la tarde. Un dato importante es que las tiaras están reservadas solo para las casadas, de no serlo no deben llevar ningún otro tipo de accesorio en el cabello.

Maquillaje nude y prohibido retocarse en público

Las mujeres de la realeza deben estar comprometidas a usar siempre un maquillaje lo más natural posible. De manera que los delineados, el contorno y las sombras exageradas están prohibidos, así como también los labiales rojos. Desde esta perspectiva, las royals deben llevar en los labios colores nude o rosa pálido. Se considera que de esta manera pueden evitar ensuciarse los dientes al comer con los utensilios.

View this post on Instagram

The new @afnccf Centre of Excellence brings together for the first time under one roof experts and leading practitioners in neuroscience, mental health, social care, child development, research and education, alongside children, young people and their families. By combining all of the elements required to improve both understanding and practice in children’s mental health, in one coherent space, the Centre can continue to pursue its ambition of transforming mental health provision for children and their families across the UK. Today’s visit to open the new Centre of Excellence marks The Duchess of Cambridge’s continued desire to draw attention to child mental health issues and the importance of early intervention, and working with the whole family, can make to those in vulnerable situations. Her Royal Highness is keen to draw attention to the ways in which this charity is working to lead a step change in children's and young people's mental health care. Swipe to watch Professor Peter Fonagy, CEO of the Anna Freud Centre explain more about the new @afnccf Centre of Excellence.

A post shared by Duke and Duchess of Cambridge (@kensingtonroyal) on

El maquillaje de toda dama real debe ser impecable y duradero, porque está totalmente prohibido que se retoquen en público. Esto es considerado por la realeza de mal gusto.

 

Como ves, la vida de las princesas no es el cuento de hadas que vemos en las películas. Después de conocer estás estrictas reglas ¿aceptarías casarte con un príncipe?

 

Lee también: Estas son las icónicas tiaras que han llevado las novias de la realeza a través de la historia

Te recomendamos en video: