Hace 29 años se estrenó Sailor Moon y recordamos las veces que nos enseñó a ser nuestras propias heroínas

La seria animada más famosa nos dejó varias enseñanza que continuamos recordando 29 años después de su estreno.

Hoy es el cumpleaños de Sailor Moon, una de las heroínas más famosas de las series animadas que ha logrado cautivar a varias generaciones. Es por eso que recordamos todas las enseñanzas que nos dio de pequeñas sobre el poder de la independencia, la amistad y el amor.

Las lecciones que Sailor Moon nos dejó para la vida

Todas las heroínas son mujeres

Serena y las Sailor Scouts, son las heroínas que salvan al mundo una y otra vez. Son valientes y se enfrentan a sus mayores miedos sin ayuda de un héroe. Ellas nos enseñaron que las niñas no solo son princesas, sino también guerreras.

sailor moon

Nos enseñó a valorar nuestras virtudes

En el universo de Sailor, la belleza no es lo único que importa, ya que cada personaje tiene una cualidad que la hace especial y que aporta al grupo una visión diferente. Amy es inteligente, Lita es fuerte, Serena es amable. Todas estas cualidades les ayudan a ser compasivas y a enfrentar cualquier obstáculo.

sailor moon Sailor Moon nos enseñó a apreciar nuestras diferencias y virtudes

La amistad es importante

Sailor Moon siempre pone a sus amigas primero, si bien pueden pelear algunas veces, cuando se trata de unirse para vencer un obstáculo todas se apoyan mutuamente para ser más fuertes.

sailor moon Los personajes de Sailor Moon sabían de la importancia de apoyarse unos a otros en todo momento

Es normal tener miedo

Si bien las Sailor Scouts se enfrentan a temibles monstruos todos los días, esto no significa que sean perfectas. En los episodios podemos ver cómo dudan, tienen miedo e incluso llegan a fallar. Todo esto les sirve para regresar e intentarlo de nuevo sin cometer los errores del pasado.

sailor moon Sailor Moon muchas veces se equivocaba e incluso perdía sus batallas, pero siempre volvía a intentarlo

Te recomendamos en video: