El divorcio de Marjorie de Sousa y Julián Gil deja claro que los hijos son quienes más sufren

En medio de las discusiones de Marjorie de Sousa y Julián Gil está el pequeño Matías

La separación de Marjorie de Sousa y Julián Gil ha sido de conocimiento público desde hace más de un año que dieron a conocer la noticia.

Las actitudes de la ex pareja de actores ha creado una división de opiniones entre quienes dicen que la venezolana tiene más derechos sobre su hijo y quienes dicen que sólo está aprovechando para cobrar una fortuna al actor.

Se sabe que el pequeño Matías ha estado bajo la custodia de la venezolana y que Gil sólo había podido verlo en los centros de convivencia. El actor ha sentenciado en varias ocasiones que Marjorie sólo ha pedido dinero y que no le ha hecho de todo para que este vea a su hijo.

TAMBIÉN LEE: Critican a Marjorie de Sousa por seguir exhibiendo a su hijo

La actriz ha enfrentado un sin fin de cuestionamientos sobre la vida que está llevando su hijo, entre el acecho de las cámaras y las visitas a los centros de convivencia. Aunque Matías siempre se ha mostrado tímido y asustadizo, poco a poco se ha visto más acostumbrado a este acecho.  Sin embargo, sigue siendo algo que no debería vivir un niño de su edad.

marjorie de sousa

Las cosas parecían mejorar cuando un juez dictó que Gil podría convivir con el niño en casa pero de nueva cuenta surgieron problemas.

De acuerdo con Alma Pellón, la abogada de la actriz, el actor siempre tuvo permitido convivir con su hijo pero él mismo pidió la cancelación de las visitas desde hace un año, lo que motivó a Marjorie de Sousa a emprender una demanda para quitarle la patria potestad. El actor no se quedó callado y se defendió de las acusaciones.

“No puedo entender la desfachatez, descaro, la falta de moral y falta de amor hacia Matías, donde giran un comunicado de prensa notificando que había un proceso abierto desde en enero sobre una demanda para quitarme la patria potestad”, expresó molesto.

TAMBIÉN LEE: La foto que prueba que el hijo de Marjorie de Sousa es idéntico a Julián Gil

Es así como ambos han llevado el tema del divorcio a un nivel cada vez más agresivo, olvidando por completo lo que está ocurriendo con su hijo.

Los niños frente al divorcio

El divorcio puede ser un momento difícil para una familia. Los padres no solo se enfrentan a la realidad de que ya no funcionan como pareja sino que también deben aprender nuevas formas de relacionarse entre sí para llevar a cabo una crianza positiva de los hijos

Julián Gil niega que un tribunal le haya prohibido sacarse una foto con su hijo

Cuando los padres se divorcian, los efectos de esto puede afectar a los niños de diferente manera. Algunos reaccionan al divorcio de una manera natural y comprensiva, mientras que otros pueden tener dificultades con la transición.

El divorcio no siempre daña a los niños. Sin embargo, cuando las cosas son llevadas desde un punto más agresivo como sucede con Marjorie y Gil, lo perciben de manera muy diferente y puede causar estragos en su personalidad. Para los padres, la razón de la separación es obvia pero para los niños no lo es.

TAMBIÉN LEE: Julián Gil asegura que Marjorie de Sousa nunca lo amo

“Quiero que me diga cuáles son las razones por las que no puedo compartir o tener una vida saludable con mi hijo”, señaló Gil más adelante en su declaración.

Para ellos, un día mamá y papá están en casa, se llevan bien y todo está bien pero al siguiente, hay gritos y lágrimas y en el caso del pequeño Matías, un sin fin de cámaras, reporteros, micrófonos y ruido.

Aún cuando son pequeños, los niños no dejan de hacerse preguntas a su modo: "¿fue por algo que hice?", "¿así deben ser una pareja?", "¿por qué mamá dice que papá es malo (o viceversa)?". Ese tipo de pensamiento puede sabotear la forma en que los niños piensan sobre las relaciones cuando se convierten en adultos.

Sí, las parejas no deben permanecer juntas por sus hijos pero sí deben ponerlos por encima de los problemas. De ser posible, es importante que ambas  partes tomen en cuenta las necesidades de los suyos para así tomar la mejor decisión y salir adelante lo mejor posible.

julián gil

Te recomendamos en video