Ellas son las mujeres que inspiraron el personaje de Regina Blandón en la serie de Paulette

El papel de 'Carolina Tello' en la serie de Netflix "Historia de un crimen: la búsqueda" está basado en dos personajes

La serie "Historia de un crimen: la búsqueda", ha causado revuelo entre los usuarios de Netflix a tan solo pocos días de su estreno. Uno de los personajes más polémicos que se involucran en la historia del asesinato de Paulette, es el de Regina Blandón, quien interpreta el papel de un reportera que se involucra en la investigación de la desaparición de la niña.

En la serie, se ve cómo 'Carolina Tello' se encarga de investigar el caso de desaparición de una niña en Interlomas, el cual días después se convierte en un caso de homicidio que involucra a los padres. El caso fue uno de los más televisados en la historia de México, y en el centro de todo estuvieron dos periodistas que inspiraron el personaje de Regina. Se trata de Lilly Téllez y Mónica Garza. 

Si bien Netflix ha asegurado que la serie se inspira en hechos reales pero contiene ficción en la historia, algunas referencias al trabajo de estas dos periodistas es claro. A continuación te decimos cómo surgió el personaje de Regina Bladón. 

El parecido del personaje de Regina Blandón con Lilly Téllez

Además de la similitud con el apellido entre 'Carolina Tello' y la entonces reportera, en 2009 fue Lilly la encargada de dar seguimiento al caso e incluso pudo realizar una entrevista con la madre de Paulette, Lizette Farah. Esta entrevista cobró gran importancia en el caso, ya que se realizó sobre la cama donde días después se encontraría el cuerpo de la menor.

Regina Blandón Lilly Téllez entrevistando a la mamá de Paulette durante el caso de desaparición - Tweeter

En la serie, Regina recrea la entrevista e incluso se caracteriza como la reportera usando una camisa a rayas, pantalones negros y una coleta baja.

Regina Blandón Regina Blandón en la serie Historia de un Crimen: la búsqueda - Tweeter

Por otro lado, 'Carolina' muestra también algunas similitudes con Mónica Garza, ya que justo antes de involucrarse en el caso de Paulette, había decidido hacer un cambio en su carrera al pasar de la sección de espectáculos a noticias. Incluso, en la serie Carolina se encuentra con su antigua jefa Paty, quien hace referencia a Paty Chapoy, directora de espectáculos en Azteca.

Regina Blandón Regina Blandón - Tweeter

Te recomendamos en video: