Espectáculos

Estos son los personajes de la miniserie sobre el caso de la niña Paulette Gebara

La nueva producción de Netflix ha dado mucho de qué hablar

Netflix estrenó ‘Historia de un crimen: La búsqueda», serie en la que retrata lo ocurrido con la niña Paulette Gebara Farah, en 2010.

Las críticas no se hicieron esperar, después de todo, es uno de los casos más escabrosos y confusos en la justicia mexicana. De principio se creía que se trataría de una especie de documental como lo fue «Justicia para el pequeño Gabriel» sin embargo,  en palabras de Regina Blandón, se trata más bien de una mini serie que satiriza lo sucedido debido a cómo se llevó a cabo la investigación.

¿Quiénes están involucrados en la historia? 

Verónica Bravo es Lizette Farah

Lizette se convirtió en la principal sospecha en la desaparición de su hija. La madre de Paulette causó gran confusión debido a la actitud fría que mostraba cada vez que daba entrevistas a los medios, además de que una de ellas fue en la cama de la niña, días antes de que apareciera. Luego de ser señalada por los medios y por algunos funcionarios de la Procuraduría, emprendió una demanda por daño moral en contra de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México y contra Enrique Peña Nieto, quien en ese entonces era el Gobernador del Estado de México.

Recomendados

Regina Blandón es Carolina Tello

Este es el personaje que más controversia ha causado ya que se trata de una reportera de la ficticia TV Centro que destapa el caso. No existió en la realidad pero se cree que está inspirada en la periodista Lilly Téllez, quien en ese entonces trabajaba para TV Azteca. Téllez dio mucho de qué hablar luego de llevar a caso una extraña entrevista en la que aparece sentada junto a Lizeth, en la cama donde Paulette apareció unos días después. De acuerdo con su testimonio, ella nunca se percató de ningún aroma o situación extraña que revelara la ubicación de la niña.

Darío Yazbek es Alberto Bazbaz

El procurador de justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, se vio envuelto en polémica durante el caso de Paulette. Fue señalado como un «villano» por la sociedad mexicana ya que tardó nueve días en encontrar el cuerpo de la niña, además de que apareció  en su propia cama, después de tanta movilización que mandó a hacer en la habitación.

Bazbaz terminó renunciando a su cargo pero se convirtió en el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, cuando Peña Nieto asumió la presidencia.

Adriana Llabrés es Arlette Farah

Hermana de Lizeth, la madre de Paulette. Ella fue quien hizo público el caso ya que lo compartió a través de una cadena de correos electrónicos y redes sociales. Arlette estaba casada con el hermano de Mauricio Gebara e incluso eran padrinos de la pequeña. De algún modo se convirtió en vocera Lizette, manteniendo una relación cercana con los medios que estaban cubriendo el caso.  

Daniel Hadaad es Mauricio Gebara

El padre de la niña Paulette. Su esposa Lizette Farah lo acusó de hacerla sentir culpable por la desaparición de la niña. La relación entre ambos fue muy tensa durante la búsqueda de la niña lo que los llevó a estar uno en contra del otro hasta que se divorciaron. Mauricio, Lizeth y las cuidadoras de la niña fueron arraigados en la Procuraduría General de Justicia del Estado de México antes de poder enterrar a Paulette en el Panteón Francés.

Otros personajes

Diana Bovio interpreta a Amanda de la Rosa, mejor amiga de Lizeth y una de las primeras en avisar del caso.

María Aura interpreta a Paty y aunque no especifican si es real, sin duda está inspirada en la periodista Paty Chapoy.

Adrián Ladrón es el subprocurador del Estado de México de ese entonces, Alfredo Castillo. .

Alejandro Calva es Miguel y aunque también es un personaje ficticio, se cree que está inspirado en José Ignacio Suárez o Leopoldo Gómez, jefes de noticias de las dos cadenas más importantes de televisión.

Ernesto Laguardia es Gilberto Torres de León. Este también es un personaje ficticio pero resulta imposible no pensar en el periodista Javier Alatorre ya que se convirtió en uno de los principales comunicadores durante el caso.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos